fbpx

Dónde comer en Ronda

Dormir y Comer en Ronda

Dónde comer en Ronda

Ronda posee un casco histórico con muchos monumentos entre los que destaca su plaza de toros, una de las más conocidas y antiguas del mundo. Esta localidad tiene el ambiente de bares de tapas y restaurantes típico de Andalucía, comer en Ronda pondrá el broche de oro a tu visita.

Siendo la capital de la comarca Serranía de Ronda y con una de las plazas de toros más conocidas en todo el mundo, la visita a Ronda es inexcusable. Pero no solo la cultura e historia de este municipio merecen la pena, sus fogones dan lugar a maravillosos platos que debes probar y conocer así qué comer en Ronda.

El potaje de garbanzos, las judías con morcilla, el gazpacho o las migas son algunos de los típicos platos andaluces que vas a poder degustar.

Los productos de la tierra como espárragos trigueros, setas o alcachofas van a dar lugar a numerosos entrantes llenos de sabor. Las Aceitunas Aloreñas de Málaga con D.O.P. son la base de un sabroso aceite de oliva virgen extra que va a regar numerosos platos de la localidad dándoles un sabor único. Además, puedes disfrutar de platos como ternera con patatas, chivo o la clásica tortilla de patatas.

Para acompañar el almorzar en Ronda puedes probar alguno de los deliciosos vinos de la D.O. Málaga y Sierras de Málaga. Puedes encontrar castañas, almendras y miel que servirán como decoración o acompañamiento en algunos de los manjares rondeños.

Si eres un buen amante de lo dulce no puedes dejar de disfrutar en Ronda las rosquillas de alfajor, tortas de aceite, gañotes, magdalenas, mantecados o pestiños.

aceituna alorena
potaje granja torrehermosa
Fiesta Tortilla patatas

Si lo que se busca para comer en Ronda barato son tapas, en las calles de la localidad es posible encontrar muy buenos establecimientos especializados en esta forma de cocina en miniatura. Algunos de los más representativos son De Locos, con una oferta moderna e innovadora; Tragatapas, cuyo nombre ya es toda una declaración de intenciones.

También Entrevinos, un local de gusto tradicional y buena bodega o Gastrobar Camelot, otra propuesta de corte moderno y atractivo.

comer ronda restaurante locos
Restaurante De Locos
comer ronda bar tragatapas
Bar Tragatapas

Existen numerosas opciones donde comer en Ronda, la mayoría de ellas ligadas a la tradición gastronómica de la serranía malagueña. ¿Te animas a disfrutar en Ronda de su gastronomía ?

El restaurante Casa Santa Pola ofrece una carta especializada en cocina tradicional y cuenta con amplios espacios donde encontrar mesa libre o celebrar cualquier tipo de evento, familiar o empresarial. 

Albacara es todo un clásico a la hora de comer en Ronda gracias a una cocina de corte mediterráneo en la que los platos clásicos se mezclan con otras interpretaciones más contemporáneas.

Cerca de la plaza de toros, el restaurante Jerez prepara recetas andaluzas y rondeñas en un ambiente selecto. De gran capacidad, cuenta con dos amplios salones interiores donde celebrar reuniones de grupos o eventos especiales.

En el restaurante Mesón El Sacristán, los asados en horno de leña aparecen como una de las principales especialidades de una carta repleta de recetas influenciadas por la tradición gastronómica serrana.

La cocina rondeña es la base de los fogones del restaurante Puerta Grande, donde el cliente podrá cenar en Ronda y encontrar una carta variada elaborada con productos frescos de primera calidad. 

Por último, Casa María donde comer en Ronda en un establecimiento que puede presumir de un buen trato personal y una cocina de temporada sin carta que genera muy buenas críticas entre sus clientes.

comer ronda restaurante casa santa pola
Restaurante Casa Santa Pola
comer ronda restaurante albacara
Restaurante Albacara