Existen muchos lugares donde comer en Mijas barato, tanto en el propio pueblo como en las áreas costeras del municipio. El Mirlo Blanco se encuentra en pleno casco urbano y es uno de los restaurantes de referencia para comer en Mijas. Es un establecimiento de ambiente acogedor que elabora una cocina de raíces vascas a base de productos frescos de temporada.
Roca Grill, a las afueras de la localidad, es un lugar donde disfrutar de buena carne a la parrilla y otras especialidades propias de la gastronomía local. Cuenta con una agradable terraza y un amplio salón en el que disfrutar en Mijas.
También a las afueras, Valparaiso es un establecimiento de larga trayectoria profesional en el que cenar en Mijas. Aquí encontrarás una interesante mezcla entre la tradición gastronómica andaluza y otras influencias de carácter internacional.
Junto a la costa, en Sitio de Calahonda, se encuentra el restaurante Mesón Calahonda, un establecimiento muy popular a la hora de comer en Mijas que presenta una atractiva oferta de tipo tradicional marcada por la presencia de carnes, pescados y arroces.
Mijas cuenta también con varios lugares especializados en la organización de toda clase de eventos especiales como bodas, comuniones o reuniones de empresa. En Mijas pueblo se encuentra el restaurante La Alcazaba, que cuenta con varios salones de gran capacidad. A las afueras, el club deportivo Lew Hoad es otro lugar recomendable para celebrar eventos; finalmente, Finca Bella Vista es un lugar de buenas instalaciones y servicio de calidad emplazado junto a la costa.