Dónde comer en Mijas Costa

La localidad de Mijas cuenta con un extenso tramo costero de alrededor de 12 kilómetros ordenado en torno a La Cala, principal núcleo alrededor del cual se concentran un gran número de urbanizaciones como Calahonda, El Chaparral o El Faro, por citar solamente algunas. ¿Quieres saber qué comer en Mijas Costa?

Comer en Mijas Costa es una experiencia fuertemente ligada a los productos extraídos de las aguas del mar Mediterráneo. El pescado es aquí un producto muy común, y algunas especialidades como el pescadito frito o el espeto de sardinas están muy extendidas. En la localidad destacan algunas recetas tradicionales, la gran mayoría de ellas en forma de sopas. Así, algunos platos clásicos como el salmorejo, el gazpacho, la sopa de pescado o el ajoblanco, conviven aquí con otros como la sopa de maimones, una especie de sopa de tomate caliente con pan, ajos y aceitunas; o las sopas cachorreñas, hechas a base de bacalao y pan. La repostería mijeña es rica en productos derivados de la herencia árabe del lugar como los buñuelos o el hornazo, muy típico este último para comer en Mijas en época de Pascua. Además, es frecuente encontrar otras especialidades panaderas o reposteras como el pan cateto o las almendras garrapiñadas.

ajoblanco
gazpacho andaluz

Si la opción escogida para comer en Mijas Costa son las tapas, Tikus es uno de los bares mejor valorados del litoral mijeño gracias a una propuesta original que sienta sus raíces en la tradición gastronómica malagueña y andaluza.

comer mijas costa bar tikus
Bar Tikus

Son muchos los lugares recomendables para comer en Mijas Costa. La Mandrágora es un establecimiento que fusiona la tradición mediterránea con algunas recetas y técnicas propias del este de Europa con unos resultados atractivos, imaginativos y sumamente originales. Otro establecimiento a tener en cuenta para comer en Mijas Costa es Mesón Calahonda, que presenta una atractiva oferta de tipo tradicional marcada por la presencia de carnes, pescados y arroces, empleando siempre productos frescos y de buena calidad.

Ruta 40 es un restaurante especializado en carnes a la brasa que, siguiendo los dictados de la cocina argentina contemporánea, ofrece una carta variada y atractiva a todos sus clientes.

comer mijas costa restaurante ruta cuarenta
Restaurante Ruta 40
comer mijas costa restaurante mandragora
La Mandrágora
comer mijas costa meson calahorra
Mesón Calahonda