fbpx

Dónde comer en Casarabonela

Dormir y Comer en Casarabonela

Dónde comer en Casarabonela

Situada en pleno Parque Natural de la Sierra de las Nieves, en mitad de la provincia de Málaga, Casarabonela tiene una posición dominante sobre el hermoso Valle del río Guadalhorce y está rodeada de sierras que superan los mil metros de altitud. ¿Quieres saber qué comer en Casarabonela?

Casarabonela cuenta con una gastronomía muy variada que no dejará de sorprenderte. Para saber qué comer en Casarabonela puedes empezar probando algún plato de cuchara como los callos malagueños o las sopas perotas, de ajo o hervías.

Pero, sin duda, si quieres degustar el guiso bolenense por excelencia debes probar es el pipeo, un guiso elaborado con habas, lechugas, guisantes, alcachofas y patatas, entre otros ingredientes.

En los restaurantes de la zona también encontrarás platos típicos andaluces como las gachas, el salmorejo y el gazpacho. De la tierra aparecerán numerosos productos dando lugar a recetas exquisitas como son los espárragos trigueros o el arrope compuesto por higos secos y agua. Destacan las Aceitunas Aloreñas de Málaga con D.O.P. que estarán presentes en las comidas de la localidad.

Las chacinas, así como la carrillada de cerdo, el conejo al ajillo y el chivo son algunas de las variedades en las que puedes encontrar carne para almorzar en Casarabonela.

Si te gusta acabar con algo dulce debes probar las tortas de aceite o almendra, los roscos de vino, los mostachones, los mantecados o las empanadillas de batata. Nada como disfrutar en Casarabonela de unos buenos productos de repostería. 

salmorejo
gachas casarabonela
gazpacho andaluz

Ir de tapas en Casarabonela es posible. Si estás pensando donde comer en Casarabonela barato hay algunos establecimientos muy recomendables que además participan en la Ruta de la Tapa. Estos son Bar la Esquina, Bar Nuevo, Bar la Unión o Bar la Cueva.

comer casarabonela bar nuevo
Bar Nuevo
comer casarabonela bar cueva
Bar La Cueva

A la hora de comer en Casarabonela, nos encontramos con una oferta gastronómica de calidad basada fundamentalmente en la tradición serrana del interior de Málaga. El restaurante Antigua Venta de San Antonio es una de las propuestas más interesantes de la localidad. Está ubicado en un edificio del siglo XVII y cuenta con amplios espacios y las instalaciones necesarias para organizar la celebración de toda clase de eventos. 

La Parada es otro restaurante a tener en cuenta para comer en Casarabonela, tanto por la calidad de sus instalaciones como por su cocina de corte tradicional elaborada con productos de primera calidad. 

Venta del Carmen está situada a unos 5 kilómetros del casco urbano de Casarabonela. Su cocina es de fuerte esencia local y está decorada con aspecto rústico y acogedor.

Distintas opciones con las que cenar en Casarabonela en sus establecimientos.

comer casarabonela parada
Restaurante La Parada
comer carne casarabonela venta san antonio
Restaurante Antigua Venta de San Antonio