Casarabonela cuenta con una gastronomía muy variada que no dejará de sorprenderte. Para saber qué comer en Casarabonela puedes empezar probando algún plato de cuchara como los callos malagueños o las sopas perotas, de ajo o hervías.
Pero, sin duda, si quieres degustar el guiso bolenense por excelencia debes probar es el pipeo, un guiso elaborado con habas, lechugas, guisantes, alcachofas y patatas, entre otros ingredientes.
En los restaurantes de la zona también encontrarás platos típicos andaluces como las gachas, el salmorejo y el gazpacho. De la tierra aparecerán numerosos productos dando lugar a recetas exquisitas como son los espárragos trigueros o el arrope compuesto por higos secos y agua. Destacan las Aceitunas Aloreñas de Málaga con D.O.P. que estarán presentes en las comidas de la localidad.
Las chacinas, así como la carrillada de cerdo, el conejo al ajillo y el chivo son algunas de las variedades en las que puedes encontrar carne para almorzar en Casarabonela.
Si te gusta acabar con algo dulce debes probar las tortas de aceite o almendra, los roscos de vino, los mostachones, los mantecados o las empanadillas de batata. Nada como disfrutar en Casarabonela de unos buenos productos de repostería.