fbpx

Dónde comer en Ardales

Dormir y Comer en Ardales

Dónde comer en Ardales

Ardales es una bella localidad malagueña desde la que a punto se estuvo de cambiar la historia de España. Está rodeada de bellos entornos naturales e importantísimos yacimientos arqueológicos. Merece la pena acercarse para hacer la famosa ruta del Caminito del Rey y para ello no hay nada mejor que comer en Ardales y reponer fuerzas.

La tradición y riqueza gastronómica de Ardales harán que tengas ganas de volver a este maravilloso paraje. Puedes comenzar con alguno de los guisos que se preparan con mucho acierto en los restaurantes de la localidad, ideales para las bajas temperaturas invernales. Destacan la caldereta de cabrito y el cordero al pastoril, perfectos para comer en Ardales cuando llega el frío.

Si por el contrario viajas en época veraniega puedes degustar el rico gazpacho o la porra antequerana (plato similar al salmorejo) para paliar el calor. Encontrarás un denominador común en los platos de la región, el aceite de oliva y las Aceitunas Aloreñas de Málaga con D.O.P, productos de la provincia que dan un toque personal e inigualable al recetario. Este tipo de aceituna es recogida en estado de madurez, luego se parte y se endulza en salmuera mediante la fermentación natural para luego aliñarla con especias que dejan un característico sabor. Este proceso está basado en costumbres ancestrales que se han ido pasando de generación en generación hasta hoy en día.

Cabe destacar también a la hora de comer en Ardales la presencia de embutidos procedentes de la matanza del cerdo, que serán frecuentes en numerosas tapas y platos. Después de almorzar en Ardales, para los paladares más golosos unas deliciosas galletas de almendra, tortas de aceite y roscos de vino. ¿Necesitas más excusas para disfrutar en Ardales de su gastronomía? 

comer en Málaga
caldera cabrito
aceituna alorena

Próximo al Caminito del Rey está Kontiki, un establecimiento donde comer en Ardales barato una comida exquisita y a un precio asequible. Tiene mucha fama tanto entre lugareños como entre turistas.

Junto a la orilla norte del pantano, el restaurante El Oasis (emplazado en el hotel Posada del Conde) es un establecimiento acogedor que ofrece a sus clientes una buena cocina de base tradicional elaborada con productos frescos. Está la oportunidad de tapear en su barra.

comer ardales restaurante kontiki
Restaurante Kontiki
comer ardales restaurante oasis
Restaurante El Oasis

Existen numerosas opciones donde comer en Ardales, una localidad que cuenta con un entorno natural privilegiado a cuyo alrededor se encuentran varios de sus restaurantes más reconocidos. El restaurante El Kiosko está ubicado a los pies del pantano de El Chorro. Su comida es de raíces autóctonas y de esencia contundente, elaborada con materias primas de calidad y siguiendo preceptos tradicionales. Cuenta con varios salones independientes que le otorgan una gran capacidad, por lo que es fácil tanto encontrar mesa libre como celebrar reuniones o eventos especiales.

También a orillas del lago, El Mirador es otro restaurante clásico para cenar en Ardales. Tanto por su cocina tradicional como por las espectaculares vistas que el lugar ofrece al entorno natural donde se asienta.

A la entrada de la localidad se encuentra el restaurante El Cruce donde comer en Ardales, un establecimiento de esencia rural y cocina basada en la tradición culinaria andaluza y del interior de Málaga.

comer ardales restaurante kiosko
Restaurante El Kiosko
comer ardales restaurante mirador
Restaurante El Mirador