Situada en el norte de Málaga, y en la comarca que lleva su nombre, Antequera muestra en su cocina una riqueza inigualable. Para empezar a conocer qué comer en Antequera, podrás degustar platos típicos andaluces como son el ajoblanco, las migas y el gazpacho. Aprovecha y acompaña estos manjares con un vino con D.O. Málaga y Sierras de Málaga.
Además, encontrarás la porra, un plato similar al salmorejo, y el pío antequerano, elaborado con bacalao, naranjas, cebolleta, aceitunas y huevo duro. En esta maravillosa tierra podrás almorzar en Antequera ensalada de cardos, con mucha fama en la zona a la hora de comer en Antequera. En los restaurantes de la localidad descubrirás deliciosos platos de caza como conejo a la cortijera o chivo, así como platos protagonizados por pescado, a menudo en escabeche.
Sin lugar a dudas el protagonista fundamental de los fogones antequeranos va a ser el aceite con D.O.P. Antequera que va a ser una parte imprescindible de muchos platos del municipio. Este aceite va a ser utilizado, por ejemplo, en los molletes. Un tipo de pan muy famoso ideal para disfrutar en Antequera con chicharrones, embutido o paté entre otros.
Si esta variedad culinaria te sabe a poco debes probar los ricos dulces de la zona como son el bienmesabe, los mantecados, las torrijas y los pestiños.