En la comarca de Sierra Morena puedes descubrir la ciudad de Bailén. Su tradición y variedad culinaria te dejarán boquiabierto. Para empezar a disfrutar de la gastronomía de este municipio puedes recorrer la Ruta del Tapeo existente durante todo el año. Vivirás el ambiente de la localidad y probarás sus manjares más sabrosos. Para acompañar estas tapas son ideales los vinos existentes en la región.
Uno de los platos estrella a la hora de comer en bailén son los guiñapos o andrajos. Es una deliciosa receta cuyos ingredientes principales son bacalao, almejas, gambas, alcachofas y harina. Ternera en salsa, cabrito al horno y perdiz en escabeche son algunas de las formas en las que puedes probar la carne en este municipio.
Aparte de estos platos de carne podrás comer lomos de salmón y caracoles morunos. El ingrediente imprescindible que observarás en los platos bailenenses es el aceite D.O.P. Campiña de Jaén. Este dará un toque de sabor y personalidad especial a cada comida.
Los postres tampoco tienen desperdicio. Aquí puedes comer papajotes, pestiños y en fechas señaladas helado de aceite de oliva. Ideales para disfrutar en Bailén.