Las opciones para comer en Andújar son todas propuestas de calidad basadas en la tradición gastronómica de la zona. El restaurante El Tropezón ofrece una cocina tradicional especializada en la elaboración de carnes a la brasa y pescados al horno. Además, tiene una amplia terraza, perfecta para comer al aire libre.
Si lo que buscas en un buen restaurante de cocina creativa, el establecimiento El Choto es la mejor elección para cenar en Andújar. Los platos además de deliciosos tienen una presentación perfecta. También ofrecen una amplia carta de vinos, con más de 200 referencias. Una buena forma de disfrutar de Andújar en buenos restaurantes.
El restaurante Paraje San Ginés, ofrece una cocina típica andaluza elaborada con los productos de la región. Entre sus especialidades destacan las carnes de caza aderezadas con aliños de la sierra, las carnes a la parrilla, las carnes al horno y los postres caseros.
Junto al Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza, en la Sierra de Andújar, se encuentra el restaurante el Buen Gusto I, es un establecimiento cuya carta está compuesta por especialidades propias de la cocina de la región. No dejes de pedir la paella campera, su carne de caza o el pan de leña, que son la especialidad de la casa.
En Los Naranjos, se puede comer de carta o a base de tapas. Su cocina es tradicional, de corte andaluz, basada en una cuidada y esmerada elaboración con muy buenos productos, especialmente de temporada, que provienen de la misma zona. Algunos de sus platos estrellas son la ensalada de conejo en salsa, el bacalao a la iliturgitana, el rabo de toro o la perdiz en escabeche.