Dónde comer en Alcalá la Real

Dónde comer en Alcalá la Real

A más de mil metros de altura, una de las principales fortalezas de la España protege la hermosa ciudad de Alcalá La Real, que nace en su misma falda, en un entorno de olivares. Comer en Alcalá la Real es sinónimo de una gastronomía basada en sabores andaluces y postres de calidad.

La gastronomía de Alcalá la Real ofrece multitud de variantes para deleitar los paladares de los turistas más exigentes. Las tapas elaboradas en los bares de la zona son ideales para abrir boca, acompañadas por un rico vino andaluz. Las chacinas ocupan un lugar muy importante a la hora de conocer qué comer en Alcalá la Real; destacan la morcilla, el chorizo, el salchichón, el jamón y el lomo. Puedes degustar numerosos platos en los restaurantes de la zona como son el arroz caldoso o el potaje de habichuelas y garbanzos, además de una ensalada diferente compuesta por naranjas y bacalao.

A continuación, puedes disfrutar del rico sabor del pescaíto frito o bien algún plato elaborado con carne como pueden ser los jarretes de cerdo o el pollo “a la secretaria”, un guiso típico de este municipio elaborado con pollo, pimientos, jamón, tomate, ajo y cebolla. Los postres alcalaínos son la perfecta culminación a esta deliciosa variedad culinaria. Lo más difícil será elegir entre arroz con leche, pestiños, roscos de vino, huesos de santo, milhojas, membrillo o mantecados.

comer andalucia
chorizo alcala real

Las tapas aparecen como una buena alternativa para comer en Alcalá la Real. La localidad cuenta con buenos establecimientos especializados en este tipo de cocina en miniatura como Rincón de Pepe, un bar de reconocida trayectoria que elabora una cocina original y creativa, perfecto para comer deliciosas raciones; Tipi-Tapa, especializado en cocina de carácter regional, ofrecen cazuelitas y ricos pinchos; o Avenida, de corte más clásico pero de calidad.

comer alcala real bar tipi tapa
Bar Tipi-Tapa
comer alcala real bar avenida
Bar Avenida

Las opciones para comer en Alcalá la Real son variadas y de calidad. El restaurante asador Puerta de Alcalá es uno de sus establecimientos más característicos. Emplazado a las afueras de la localidad, las carnes a la brasa aparecen como la principal especialidad de un local que ofrece menú y carta a sus clientes, así como la posibilidad de celebrar toda clase de eventos en sus salones, cuya amplitud puede ser también garantía para encontrar mesa libre.

El restaurante Torrepalma es otro clásico a la hora de comer en Alcalá la Real. Su cocina de mercado bebe de las fuentes tradicionales jiennenses a la vez que incorpora interesantes trazos de otras culturas como la árabe. Un establecimiento elegante en el que comer en Alcalá la Real de menú.

En el mesón El Barrio te recomendamos dejarte aconsejar por los camareros o pedir algunos de los platos de su carta. También cuentan con menú del día. Un restaurante aceptable y de precios asequibles.

comer alcala real asador puerta alcala
Restaurante Asador Puerta de Alcalá
comer alcala real restaurante torrepalma
Restaurante Torrepalma
Comentarios Facebook

About the author

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons