El Rompido es una localidad de tradición pesquera. Aquí la gastronomía de base marinera se da la mano con otras propuestas de carácter interior.
Una gran variedad de pescados, mariscos y moluscos conforman el grueso de una cocina con esencia marcada por la presencia de especies como el lenguado, la dorada, el atún y la corvina. Así como por los camarones, el choco, las almejas, los berberechos, los langostinos o la afamada gamba blanca de Huelva. Todos deliciosos y perfectos para disfrutar en El Rompido.
A la hora de comer en El Rompido, todos estos ejemplares son elaborados de diferentes maneras. Los encontrarás asados, fritos, adobados o en salazón, como ocurre con la famosa mojama de atún. En tierra firme, El Rompido y Cartaya pueden presumir de un suelo rico en variedad de frutas y verduras. Son la base para la elaboración de platos como pimentadas, gazpachos o habas enzapatás, aderezadas con poleo.
En el apartado cárnico para almorzar en El Rompido, la tradición cinegética regional da buenas muestras de su calidad. Se ve siempre arropada por los famosos productos ibéricos de la zona. Entre los postres tradicionales más populares para comer en El Rompido, tal vez su famosa torta de Pascua se lleve el puesto de honor.
Finalmente, riega toda tu experiencia con los vinos con D.O. Condado de Huelva. Pueden ser el acompañamiento perfecto para todo aquello que hay que comer en El Rompido.