fbpx

Dónde comer en El Rompido

Comer y dormir en El Rompido

Dónde comer en El Rompido

El Rompido, el pintoresco pueblo de pescadores de la costa onubense, es una especie de Caribe español. El destino idóneo para pasar unos días de relax en la playa. El turismo ha contribuido al desarrollo de la hostelería y el ocio en este pequeño pueblo de casi 2000 habitantes. ¿Quieres saber dónde comer en El Rompido?

El Rompido es una localidad de tradición pesquera. Aquí la gastronomía de base marinera se da la mano con otras propuestas de carácter interior.

Una gran variedad de pescados, mariscos y moluscos conforman el grueso de una cocina con esencia marcada por la presencia de especies como el lenguado, la dorada, el atún y la corvina. Así como por los camarones, el choco, las almejas, los berberechos, los langostinos o la afamada gamba blanca de Huelva. Todos deliciosos y perfectos para disfrutar en El Rompido.

A la hora de comer en El Rompido, todos estos ejemplares son elaborados de diferentes maneras. Los encontrarás asados, fritos, adobados o en salazón, como ocurre con la famosa mojama de atún. En tierra firme, El Rompido y Cartaya pueden presumir de un suelo rico en variedad de frutas y verduras. Son la base para la elaboración de platos como pimentadasgazpachos o habas enzapatás, aderezadas con poleo.

En el apartado cárnico para almorzar en El Rompido, la tradición cinegética regional da buenas muestras de su calidad. Se ve siempre arropada por los famosos productos ibéricos de la zona. Entre los postres tradicionales más populares para comer en El Rompido, tal vez su famosa torta de Pascua se lleve el puesto de honor.

También te puede interesar  El pueblo blanco que brilla cual fortaleza al borde del abismo

Finalmente, riega toda tu experiencia con los vinos con D.O. Condado de Huelva. Pueden ser el acompañamiento perfecto para todo aquello que hay que comer en El Rompido.

habas enzapatadas
mojama ayamonte
queso brihuela

Ahora te vamos a recomendar algunos bares donde comer en El Rompido barato.

En el paseo marítimo se encuentra la Tasquita del Rompido. Es un local muy acogedor que congrega a algunos parroquianos. El servicio es muy amable. Es perfecto para tomar una caña y una tapita a la hora de comer en El Rompido.

Siguiendo el paseo aparece X el Morro. Aquí sirven cubos de cervezas y estupendas tapas, a destacar las sardinas.

X el Morro
X el Morro
comer tasquita rompido
Tasquita del Rompido

Es fácil encontrar buenos establecimientos donde comer en El Rompido.

La Patera es un local situado a escasa distancia del mar. Ofrece una variada carta especializada en pescados de la zona y carnes de tipo ibérico.

La Almadraba es otro establecimiento recomendable para comer en El Rompido. Se encuentra ubicado en el centro del pueblo y, además, tiene buenas vistas a las aguas del río Piedras. Cuenta con una buena selección de mariscos de la costa onubense. También podrás tomar elaborados a base de atún. Esto es de los productos más demandados para cenar en El Rompido.

Emplazado en las inmediaciones del puerto, encontramos La Marea. Es un restaurante que ofrece a sus clientes una amplia oferta formada principalmente por productos de extracción marina. También tiene diferentes especialidades de interior donde destacan los ibéricos de las sierras onubenses.

A las afueras de la localidad, en dirección a Cartaya, se encuentra Rincón de Pescadores. Es un restaurante de esencia marinera cuya carta se encuentra repleta de productos de raíz local. Encontrarás pescados, mariscos y guisos tradicionales.

También te puede interesar  El pueblo excavado en la roca bajo un castillo nazarí

Otro lugar a tener en cuenta para comer en El Rompido es Aguas del Pino. Es un restaurante localizado en un paraje natural privilegiado. Ofrece una carta especializada en recetas locales elaboradas con producto de origen regional. Además, es un lugar adecuado para la celebración de toda clase de eventos particulares.

comer pescadito frito rompido restaurante almadraba
Restaurante La Almadraba
comer rompido restaurante marea
Restaurante La Marea