Dónde comer en Alájar

Dónde comer en Alájar

Está situada en un hermoso y agreste paraje natural. Alájar es célebre por haber sido lugar de retiro del gran erudito y teólogo Arias Montano. Este pueblo blanco de la Sierra de Aracena está rodeado de un imponente entorno. Este, atrae a multitud de senderistas desde muchos puntos de España. Y qué mejor que parar a comer en Alájar después de un día de senderismo. ¿Quieres saber dónde?

La localidad de Alájar te ofrece una experiencia gastronómica sin igual. Descubre sus recetas más típicas, entre las que destacan las elaboradas con carne de cerdo y productos de la tierra. Una buena manera de disfrutar en Alájar.

Saborea unas deliciosas migas (acompañadas de sardinas, chorizo o tocino) y ten a mano la cuchara. Destacan los guisos de gurumelos (una especie autóctona de seta) y las papas aliñás. Son una parada obligatoria a la hora de comer en Alájar.

Si eres un amante de la carne, no te pierdas el aliño de asaduras o la carrillera (en caldereta). Suculentos platos para almorzar en Alájar que no te dejarán indiferente.

Riega todo lo que hay que comer en Alájar con un buen Vino Condado de Huelva con D.O. Es el perfecto acompañante del Jamón de Huelva con D.O.P.

Endulza la despedida con sus deliciosos productos reposteros. Prueba el dulce de membrillo, el flan de castañas o los esponjosos buñuelos de viento.

papas alinadas
migas segura sierra
castanas alajar

Si quieres comer en Alájar de tapas merece la pena ir a La Arquería. Está situado a 12 km del pueblo en Fuenteheridos. Aquí encontrarás mucha variedad. Entre nuestras favoritas destacan la tapa de berenjenas, las croquetas caseras y si te animas, un solomillo a ‘la lola’.

En el centro del pueblo se encuentra Bar Román. Es un local pequeño pero con una agradable terraza donde podrás comer en Alájar barato. Todos los platos de su carta son en forma de tapas. ¡Muy recomendable!

comer alajar bar roman
Bar Román
comer alajar arqueria
La Arquería

Casa El Padrino es uno de los restaurantes más populares para comer en Alájar. Su cocina es tradicional y los ingredientes empleados provienen de la ganadería y agricultura local. Además, cuenta con una bodega de vinos realmente sorprendente.

El restaurante Peña de Arias Montano es un local con encanto y gusto tradicional. Tienen cabida recetas clásicas de la sierra onubense preparadas con carnes ibéricas y otros productos de la zona con los que cenar en Alájar.

El mesón asador Bozquez Rural donde comer en Alájar una selección de carnes ibéricas a la brasa y otras especialidades de los alrededores. Su cocina se adscribe a tendencias como el slow food o los productos de kilómetro cero. Una buena forma de disfrutar en Alájar conociendo su gastronomía.

comer alajar casa padrino
Restaurante Casa El Padrino
comer alajar meson asador bozquez
Mesón Asador Bozquez Rural

About the author

Otras noticias de interés
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Niebla" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Niebla es una localidad de turbulento y esplendoroso pasado Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Palos de la Frontera y La Rábida" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Palos de la Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Ayamonte" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Ayamonte está situada en un singular paraje natural que Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Moguer" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Cuna del célebre escritor Juan Ramón Jiménez, Moguer es una Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Huelva" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Rodeada de marismas y caños, Huelva se halla inmersa Más información