fbpx

Dónde comer en Almuñécar

comer almunecar espana fascinante

Dónde comer en Almuñécar

La capital de la Costa Tropical está rodeada de bellos y singulares paisajes sembrados de vestigios romanos y nazarís. En su castillo se horadó la más segura prisión para los grandes personajes de Granada. Es un clásico destino de veraneo en España por su clima y su ambiente de bares de tapas y restaurantes donde comer en Almuñécar.

Capital de la Costa Tropical andaluza, la localidad de Almuñécar posee una gastronomía que no te dejará indiferente. Comer en Almuñécar es disfrutar de una cocina basada en los productos de la tierra y el mar. Uno de los productos representativos de la localidad es el mango, principal exponente de multitud de ensaladas y otras recetas.

Recorre las calles de la localidad en busca de los mejores espetos de sardinas. Vive el arte del tapeo andaluz con las clásicas tapas de pescado y de migas de harina de sémola. Estas son también llamadas migas granadinas. Estas migas son cocinadas con sémola dura que acaba transformándolas en una gacha tierna. Puede usarse para acompañar con otros alimentos típicos de la región como el pescado. Una forma genial de disfrutar en Almuñécar.

Si eres un amante del pescado no te pierdas la Caballa y la Melva de Andalucía (productos con I.G.P) y el atún encebollado. Son unos manjares para los sentidos a la hora de comer en Almuñécar.

Pásate por las distintas Ferias Gastronómicas que se celebran en la zona, o por las Jornadas de Cocina Subtropical. Allí descubrirás los secretos de estas especialidades andaluzas como la Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga (producto con I.G.P.).

Y, para finalizar la hora de comer en Almuñécar, endulza la despedida con los deliciosos productos reposteros autóctonos. Destaca la cazuela mohína, un bizcocho elaborado con almendra y azúcar.

sardinas almunecar
migas segura sierra
mango almunecar

Si quieres comer en Almuñécar de tapas te recomendamos los siguientes locales. En primer lugar, Er Tapeillo un sitio perfecto para no quedarse con hambre. La calidad-precio es adecuada y las raciones abundantes. Además, con la bebida suelen poner algo para picar.

Otra opción donde comer en Almuñécar barato es La Sandovala situado en el paseo marítimo. Tiene un aspecto menos elegante que los establecimientos vecinos, sin embargo, las raciones son abundantes y buenas.

Por último, el Bar la Trastienda que está en la Plaza Kelibia, un lugar lleno de bares. Destacamos este por las ricas roscas que preparan, nuestra favorita es la de jamón y roquefort.

comer almunecar bar trapeillo
Bar El Tapeillo
comer almunecar bar sandovala
Bar La Sandovala

Existen numerosas opciones donde comer en Almuñécar. El restaurante Mar de Plata es uno de los más famosos de la localidad. Se trata de un establecimiento familiar de larga trayectoria reconocido por su cocina de corte tradicional.

El Chaleco es otro restaurante clásico para comer en Almuñécar. Su cocina es francesa, lo que supone una novedad en el panorama gastronómico de la localidad.

En el restaurante Los Geraneos se ofrece lo mejor de las especialidades locales. Pescado fresco de la costa granadina y otras recetas andaluzas con las que disfrutar en Almuñécar.

También puedes comer en Almuñecar alrededores en el restaurante El Árbol Blanco. Ofrece carta y menús de influencia mediterránea con incorporación de toques de cocina internacional.

Los Laureles es otro lugar recomendable para almorzar en Almuñécar. Su cocina es de corte tradicional sazonada con incorporaciones y técnicas contemporáneas que la hacen tan atractiva como deliciosa.

By Larius es otra propuesta colorista que utiliza ingredientes frescos para elaborar sus platos. Estos son de inspiración tanto internacional como nacional.

En el restaurante Reina Sofía se ofrece una cocina que aúna a la perfección tradición y modernidad para cenar en Almuñécar. Ofrece además una amplia selección de vinos de diversas denominaciones de origen.

En los alrededores de Almuñécar hay varios establecimientos que cuentan con las infraestructuras necesarias para organizar y celebrar bodas u otra clase de eventos. Algunos de ellos, por su especial aforo, resultan también muy prácticos si se busca un lugar donde encontrar mesa. Hablamos de lugares como Cabajío, en playa de La Galera, o Venta Luciano, al norte de la localidad.

comer almunecar restaurante chaleco
Restaurante El Chaleco
comer almunecar restaurante geraneos
Restaurante Los Geraneos