Existen numerosas opciones a la hora de comer en Granada barato. Es una ciudad que puede presumir de una vida muy activa en bares de tapas y restaurantes.
El restaurante Arriaga es un atractivo local ubicado a 60 metros de altura en el interior del museo Memoria de Andalucía. Las bases de su cocina son vascas, aunque con elementos de la cocina tradicional andaluza. Cuenta con menú degustación.
El restaurante La Fábula es otro clásico para comer en Granada. Cuenta con una atractiva carta de mercado sazonada con grandes dosis de creatividad.
En Sibarius puede disfrutarse de una cocina de mercado elaborada con ingredientes siempre frescos. El local tiene esencia contemporánea.
La cocina de fuerte esencia granadina es la base de Chikito. Es uno de los restaurantes que mejor resumen el carácter gastronómico de la ciudad. Una gran opción a tener en cuenta si se desea cenar en Granada.
El restaurante Las Tinajas es otro punto de referencia para comer en Granada. Su cocina es de corte tradicional granadino, pero con un toque de modernidad y sofisticación. Los productos utilizados son frescos y de la tierra.
El restaurante El Claustro ofrece una experiencia de alta gastronomía con su cuidada cocina de mercado. Esta se elabora con productos de calidad. Cuenta con los medios e instalaciones para celebrar toda clase de eventos.
Si lo que se busca para comer en Granada es buen marisco, tienes que ir a Cunini. Es una de las marisquerías más reputadas de la localidad. Su producto, proveniente tanto de las costas andaluzas como de las cantábricas, siempre es fresco y de la mejor calidad.
Si lo que se busca es un lugar donde, por su capacidad, encontrar mesa libre o celebrar una boda o cualquier otro evento, Granada cuenta con varios lugares apropiados. Es el caso del restaurante Pilar del Toro, Catering Velázquez o Panoramic 360, el primer restaurante giratorio de España.