Las opciones para comer en Montoro barato son todas de corte tradicional, basadas en el recetario de estas tierras cordobesas y preparadas con ingredientes de la zona. Uno de los restaurantes más conocidos en la localidad es Belsay, que con su comida típica andaluza y su buena relación entre calidad y precio se ha posicionado como uno de los locales preferidos entre los consumidores. Un codillo buenísimo así como los cogollos al ajillo.
El restaurante Molina Plaza es otro de los establecimientos clásicos a la hora de comer en Montoro, tanto por la calidad de su cocina como por el servicio y trato del personal. Perfecto para comer carnes y pescados.
A tan solo 10 kilómetros de la localidad, cerca de la sierra de Montoro, se encuentra el Ventorrillo La Fragua de la Encarná, un lugar donde disfrutar de los mejor de la gastronomía de temporada con carácter local. En un entorno campestre, podrás pedir unos “huevos con todo”, échale imaginación y olvídate de la dieta.
El restaurante Molino la Nava se encuentra perfectamente integrado en un antiguo molino de aceite; su cocina es de esencia mediterránea, elaborada con productos frescos locales.
Montoro cuenta además con varios establecimientos de gran capacidad especializados en acoger a una gran cantidad de comensales en la celebración de diferentes eventos; precisamente por su elevada capacidad, estos también son lugares donde encontrar mesa con dificultad. Hablamos de lugares como los salones de bodas La Caseta y Nuestra Señora de la Fuensanta, este último a las afueras de la localidad; y la hacienda La Colorá, junto al pantano de El Arenoso.