fbpx

Dónde comer en Lucena

Dormir y Comer en Lucena

Dónde comer en Lucena

Esta villa cordobesa, de enorme riqueza arqueológica, tuvo una floreciente comunidad judía. Comer en Lucena centro te ofrece la posibilidad de probar recetas típicas de la localidad. Por ejemplo, la roña de habicholones, explicada en la siguiente sección. Sus restaurantes y bares ofrecen una amplia de selección de platos con mucha tradición. Ideales para disfrutar en Lucena. 

Para comer en Lucena hay que saber que esta es una localidad que brinda la oportunidad de disfrutar de la cocina tradicional en su máximo esplendor. Saborea sus productos y recetas de la tierra. Destacan platos de cuchara como la roña de habicholones (habicholones sobrantes del potaje), el potaje de castañas o las papas en ajopollo.

Para continuar, puedes probar sus famosas albóndigas de boquerones. Son muy demandadas en Semana Santa. Si tienes ocasión, prueba el relleno de carnaval. Es un plato típico elaborado con una mezcla de carnes y servido como embutido. Se trata de un clásico de la localidad.

Puedes acompañar estas recetas con gran variedad de guarniciones. Como, por ejemplo, con los esparragados, la ensalada de coliflor y los pimientos ajogaos. Riega todo esta experiencia gastronómica con una copa de Vino Montilla-Moriles. Es una variedad excelente que también da lugar al Vinagre Montilla- Moriles, ambos con Denominación de Orígen.

Para endulzar la despedida, no te vayas sin saborear las magníficas variedades reposteras lucenses. Hablamos de los pestiños, sopaipas, roscos melados (de vino), alegrías, gachas de cuscurrones (con canela y miel) o el típico membrillo.

No olvides que esta localidad posee una de las mayores cantidades de olivos de la geografía española. Así, el Aceite Lucena, con D.O.P, se erige como buque insignia de su gastronomía. ¿Te animas a disfrutar en Lucena y saborear su cocina?

También te puede interesar  ¿Por qué sale Hércules en el escudo y la bandera de Andalucía?
ensalada lucena
principal_blog_gastronomia_pimientos del piquillo
ajopollo lucena

Si te gustan los bocadillos el bar Caramba es la mejor opción. Un sitio agradable con buen trato por parte del personal. Tanto para almorzar como para cenar en Lucena encontrarás una oferta de comida exprés.

Por otro lado, El Tonel es un buen sitio para tomar comer en Lucena de tapas. En general la oferta es muy tradicional: ensaladilla rusa, patatas bravas…También puedes pedir unas raciones. Para seguir con el tapeo te recomendamos el bar La Casa Arriba.

comer lucena bar caramba
Bar Caramba
comer lucena bar tonel
Bar El Tonel

Las opciones para comer en Lucena son muchas. Desde bares de tapas hasta selectos restaurantes donde probar lo mejor de la gastronomía cordobesa. El restaurante Tresculturas ofrece una cocina de calidad, tradicional con tintes contemporáneos, en la que no faltan productos frescos de temporada. Un establecimiento elegante en el que pedir desde una lasaña de morcilla hasta unas milhojas de sardinas y pimientos asados. Ideal para almorzar en Lucena.

El Valle es otro restaurante clásico a la hora de comer en Lucena barato, cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas y presenta una cocina de calidad basada en el recetario local. Riquísimo el salmorejo.

Araceli prepara una cocina de mercado en la que el pescado y el marisco fresco tienen papeles protagonistas. Cuentan con menú del día y platos contundentes en un establecimiento elegante.

Un imprescindible para comer en Lucena es el restaurante Los Bronces; cuenta con tres espacios diferenciados y una amplia carta con productos del mar y de la tierra.  Buena parrillada de verduras.

El restaurante Olympo está ubicado en el centro de la localidad y su cocona está especializada en el recetario andaluz con una correcta relación entre calidad y precio. El menú del día es muy completo.

También te puede interesar  Los mejores lugares para vivir la Semana Santa en España

En Lucena hay también varios establecimientos de gran capacidad especializados en celebrar banquetes para toda clase de celebraciones y donde, además, es fácil encontrar mesa. Uno de ellos es Jardines Aguanevada, que ofrece todos los medios posibles para asegurar el éxito de un día especial. Otro es el salón La Cepa Vieja, gestionado desde el restaurante El Valle, mencionado anteriormente.

comer lucena restaurante treculturas
Restaurante Tresculturas
comer lucena restaurante valle
Restaurante El Valle