fbpx

Dónde comer en Córdoba

Dormir y Comer en Cordoba

Dónde comer en Córdoba

La maraña de callejuelas morunas, pequeñas plazas y patios encalados decorados con flores, nos da la posibilidad de probar una gastronomía diferente. Sabores fuertes y de raza basados en la tradición y algunos de herencia árabe. Un auténtico tesoro culinario de España. Comer en Córdoba de tapas y a la carta es toda una experiencia. Conoce su gastronomía y anímate a disfrutar en Córdoba de todas sus recetas. 

Está profundamente influida por la cultura musulmana. A la hora de comer en Córdoba centro, nos topamos con una ciudad marcada por una gran propuesta gastronómica y cultural. Recorre sus calles y disfruta de la gran variedad de especialidades que encontrarás en sus establecimientos.

Aquí las recetas tradicionales van desde el gazpacho cordobés hasta postres de influencia árabe. Prueba el famoso rabo de toro, elaborado con productos de la huerta andaluza y regado con delicioso vino blanco.

Pasea por los mejores patios de la geografía española y descubre las rutas de tapas y el barrio judío. Encontrarás clásicos de la zona como los boquerones en vinagre. Se aconseja tomarlos con un chorrito de la gran variedad de aceites de oliva elaborados en la zona. Destacan: el Aceite Baena, el Aceite Antequera, el Aceite Montoro- Adamuz y el Aceite Lucena, estandartes culinarios andaluces con D.O.P.

No puedes irte sin saborear los genuinos flamenquines de Jamón D.O.P. Los Pedroches. Es otro de los imprescindibles para comer en Córdoba. Riega toda esta experiencia gastronómica con una copa de Vino D.O. Montilla- Moriles. Gracias a él, puedes disfrutar también del Vinagre D.O.P. Montilla-Moriles.

También te puede interesar  Destinos tranquilos para Semana Santa donde no hay mucha gente

Para terminar de comer en Córdoba, puedes pedir algunos de los deliciosos productos de la repostería local. El pestiño, los alfajores (dulce hecho de pasta de almendra) o el pastel cordobés, elaborado con hojaldre y cabello de ángel. Son la huella del pueblo árabe en esta hermosa localidad. Y por último, si tienes la oportunidad, disfruta del espectáculo de color que te ofrece la ciudad en su Fiesta de los patios. Es toda una experiencia.

reposteria cordoba
gazpacho
comer utrera

Las tapas son una buena alternativa a la hora de comer en Córdoba barato. La ciudad cuenta con innumerables bares especializados en esta forma de cocina en miniatura.

Entre los más famosos se encuentra Moriles Patanegra y Santos. Su tortilla de patata es toda una institución en la ciudad. En Moriles Patanegra encontrarás gran variedad de tapas. Es el caso de la ensaladilla rusa y las croquetas de jamón. Las tapas de carne guisada también están de 10. Además de las tortillas de grandes proporciones, en el bar Santos te aconsejamos consumirla con un vasito de salmorejo. Así podrás cenar en Córdoba perfectamente.

La Taberna de San Miguel nos da la posibilidad de comer de tapas o raciones recetas tan clásicas como el pisto con huevo o con sabores llamativos como las croquetas de rabo de toro. Buenísimo el tomate con ventresca y los boquerones fritos. Junto a la Plaza Tendillas encontrarás esta taberna como las de antaño. Quizá no entren por los ojos pero lo compensan con el sentido del gusto.

Y si esto te ha parecido poco la Taberna La Montillana te espera con uno de los mejores flamenquines de Córdoba. Ensaladilla de atún y langostinos, hamburguesa de atún rojo, bocadillo de entrecostillas con col y mojo… Raciones de carácter innovador en un entorno clásico.

También te puede interesar  La increíble cueva habitada desde hace más de 40 000 años
comer cordoba bar santos
Bar Santos
comer cordoba taberna san miguel
Taberna de San Miguel

Existen numerosos lugares donde comer en Córdoba, una ciudad que puede presumir de una gastronomía reconocida a nivel nacional y unos servicios de hostelería a la altura de su fama. El restaurante Choco, ganador de una estrella Michelín, ofrece una cocina resultante de una atractiva unión entre tradición y modernidad que lo han convertido en uno de los locales más populares de la ciudad.

Un lugar a tener en cuenta a la hora de comer en Córdoba es El Churrasco, especializado en carnes a la brasa, cocinadas a la vista del cliente, y otras especialidades andaluzas. Muy buena su presa ibérica al carbón.

Casa Pepe de la Judería mantiene intacta la esencia de las antiguas tabernas cordobesas y ofrece a sus clientes una carta especializada en el recetario tradicional de la zona. Su clientela lo califica como de sobresaliente y algunos de sus platos los encontrarás en forma de tapa. Te sugerimos pedir sí o sí un salmorejo.

El restaurante El Envero utiliza productos andaluces de temporada para elaborar una tractiva carta donde las recetas del interior de Andalucía se dan la mano con el mejor pescado de sus costas. Un sitio con platos deliciosos como su canelón de pato o el bacalao.

Taberna Salinas es otro establecimiento de corte tradicional cordobés, tanto por su decoración como por su amplia propuesta gastronómica. Una buena opción para disfrutar en Córdoba. 

El restaurante Puerta Sevilla se encuentra ubicado en una casa de estilo cordobés y presenta una propuesta culinaria clásica adaptada a las exigencias de los últimos tiempos.

Otro clásico para comer en Córdoba es Bodegas Campos, donde además de disfrutar de la gastronomía cordobesa en su esencia más pura, pueden celebrarse toda clase de eventos familiares o empresariales.

También te puede interesar  Maravillas de Cádiz que hay que ver al menos una vez en la vida

Hay en Córdoba más lugares donde celebrar banquetes para ocasiones especiales. Estos establecimientos, además, cuentan con salones de gran capacidad, por lo que encontrar mesa en ellos es relativamente sencillo. Algunos de los más populares son el restaurante Bandolero y Cuevas Romanas.

Si lo que se quiere es disfrutar de buen marisco, La Gamba de Oro cuenta siempre con género fresco y de calidad.

comer cordoba restaurante choco
Restaurante Choco
comer cordoba restaurante churrasco
Restaurante El Churrasco