Existen numerosas opciones donde comer en Cabra, desde modestos bares de tapas y raciones hasta restaurantes de comida típica o ventas ubicadas en el marco natural de las Sierras Subbéticas. Uno de los establecimientos más famosos de la localidad (nombrado en el apartado anterior) es Mesón San Martín. Cuenta con una amplia carta a base de productos típicos de la cocina cordobesa, base primera de su recetario.
En el centro de la localidad, el restaurante La Malagueña es otro imprescindible a la hora de comer en Cabra. Su cocina es tradicional, basada en productos de la zona, pescado y marisco fresco. Muy buenas gambas al ajillo así como el solomillo a la granadina.
El restaurante Mesón La Casilla también elabora una cuidada cocina. Las recetas locales son la esencia básica de su carta, trabajada con productos frescos de los alrededores. Una de nuestras opciones para cenar en Cabra.
A las afueras de la localidad se encuentra el ventorrillo Los Pelaos, que ofrece una carta con una buena relación entre calidad y precio en un entorno natural de primer orden. Tienen menú del día y si comes a la carta los postres son muy económicos. Cantidades abundantes y comidas con mucho sabor.
En terreno de las Sierras Subbéticas, junto al nacimiento del río Cabra, está el restaurante Fuente del Río, que acompaña su cocina tradicional cordobesa de una ubicación privilegiada. Si se buscan establecimientos donde, por su especial capacidad de acogida, encontrar mesa libre o celebrar cualquier clase de evento, los salones de los hoteles Fuente las Piedras y Mitra se encuentran perfectamente acondicionados para ello y cuentan con servicios de restauración adaptables a dicha clase de ocasiones.