Al sur de la provincia de Cádiz encontrarás un gran municipio de casas blancas lleno de encanto. Con una oferta gastronómica basada en productos del mar y de la tierra, Vejer de la Frontera consigue la atención de cualquier turista que visite la zona.
Si piensas comer en Vejer de la Frontera, puedes degustar platos típicos de esta localidad como son el potaje de berza, el gazpacho frío y caliente o la tortilla de tagarninas o cardillos. Encontrarás carne de retinto, raza de vacuno autóctona, preparada de diferentes formas en los restaurantes de este municipio.
Por otra parte, si prefieres una rica comida compuesta de pescado, puedes disfrutar de numerosos platos con diferentes tipos de pescaíto frito, destacando sardinillas, calamares, chopitos, cazón y boquerones.
Y para finalizar la hora de comer en Vejer de la Frontera destacan los postres como un rico potaje de castañas, poleá (una variedad de gachas típica de la región), tortas vejeriegas, pestiños pequeños y rosquitos de canela.
Además de estos manjares encontrarás numerosas tapas en los bares de la zona protagonizadas, entre otros alimentos, por chacinas artesanales: morcilla, morcones, longaniza o lomo de manteca. ¿Te animas a disfrutar en Vejer de la Frontera?