Si viajas a Cádiz, tienes una parada obligatoria para almorzar en Setenil de las Bodegas, en la zona este de la provincia. Aquí te encontrarás con una rica gastronomía al más puro estilo andaluz.
Para empezar a comer en Setenil de las Bodegas puedes degustar un buen plato de cuchara. Un ejemplo es un sabroso cocido, unas habas guisadas o una sopa cortijera hecha con pan, huevos escalfados, espárragos y aceite de oliva, destacando el estupendo Aceite Sierra de Cádiz D.O.P.
Pero no sólo las habas y los garbanzos van a estar presentes en la gastronomía setenileña. Otro tipo de legumbres como son lentejas o alubias también aparecerán en numerosas comidas.
Otros primeros platos para comer en Setenil de las Bodegas pueden ser el revuelto de espárragos con morcilla o setas, así como las clásicas migas de pan, que también son exquisitas.
Las chacinas artesanas que se elaboran en la zona van a estar presentes en muchos de los platos de la localidad. Cabe destacar chorizos, salchichón, jamones, morcilla y caña de lomo. Perfectos para disfrutar en Setenil de las Bodegas.
El plato de carne más famoso que encontrarás en este municipio es el conejo a la serrana preparado en cada restaurante con un toque personal. Para los amantes del dulce este paraje ofrece unas deliciosas milhojas de queso de cabra con membrillo, empanadillas de cidra y tortas de aceite.