Dónde comer en Setenil de las Bodegas
Éste bellísimo conjunto de “Abrigos bajo roca”, de blancas fachadas en la pendiente que baja desde su inexpugnable castillo nazarí, está considerado como uno de los pueblos más singulares de España. Comer en Setenil de las Bodegas te permitirá probar la auténtica gastronomía andaluza.
Si viajas a Cádiz, tienes una parada obligatoria para almorzar en Setenil de las Bodegas, en la zona este de la provincia. Aquí te encontrarás con una rica gastronomía al más puro estilo andaluz.
Para empezar a comer en Setenil de las Bodegas puedes degustar un buen plato de cuchara. Un ejemplo es un sabroso cocido, unas habas guisadas o una sopa cortijera hecha con pan, huevos escalfados, espárragos y aceite de oliva, destacando el estupendo Aceite Sierra de Cádiz D.O.P.
Pero no sólo las habas y los garbanzos van a estar presentes en la gastronomía setenileña. Otro tipo de legumbres como son lentejas o alubias también aparecerán en numerosas comidas.
Otros primeros platos para comer en Setenil de las Bodegas pueden ser el revuelto de espárragos con morcilla o setas, así como las clásicas migas de pan, que también son exquisitas.
Las chacinas artesanas que se elaboran en la zona van a estar presentes en muchos de los platos de la localidad. Cabe destacar chorizos, salchichón, jamones, morcilla y caña de lomo. Perfectos para disfrutar en Setenil de las Bodegas.
El plato de carne más famoso que encontrarás en este municipio es el conejo a la serrana preparado en cada restaurante con un toque personal. Para los amantes del dulce este paraje ofrece unas deliciosas milhojas de queso de cabra con membrillo, empanadillas de cidra y tortas de aceite.
Si quieres comer en Setenil de las Bodegas de tapas y probar las delicias locales en pequeñas porciones.
El Bar la Escueva te da esta posibilidad. Las tapas son modernas y sofisticadas y destaca la torrija de foie con mango.
Otro lugar muy recomendable donde comer en Setenil de las Bodegas barato es el Bar Frasquito. Comida muy rica y tan abundante que, por ejemplo, con la brocheta ibérica comen dos.
Las opciones para comer en Setenil de las Bodegas están todas ligadas a la cocina tradicional de la zona y a productos frescos y de temporada.
En el restaurante El Mirador es posible encontrar una carta de corte tradicional aderezada con toques creativos de la nueva gastronomía. Ofrece vistas a las populares casas cueva de Setenil de las Bodegas y cuenta con dos grandes salones de alta capacidad donde celebrar reuniones y eventos de toda clase.
En plena plaza del pueblo, el restaurante Casa Palmero es otro de los lugares recomendables de Setenil. Su ambiente es rústico y su cocina tradicional, bien tratada y elaborada a base de productos de la zona.
Otra opción de calidad para disfrutar en Setenil de las Bodegas es el restaurante Vizcaíno y su afamada cocina de mercado elaborada solo con ingredientes de primera calidad.
A las afueras del pueblo, en la carretera que une Setenil con Ronda, está el restaurante El Almendral, donde también pueden degustarse productos y recetas típicas de la sierra gaditana. En verano dispone de una agradable terraza exterior donde se sirven tapas y otras raciones. Cuenta con salones dispuestos para acoger a grandes cantidades de comensales, perfectos también para la celebración de banquetes. Perfecto para cenar en Setenil de las Bodegas.