fbpx

Dónde comer en Chiclana de la Frontera

Dormir y Comer en Chiclana de la Frontera

Dónde comer en Chiclana de la Frontera

Chiclana de la Frontera es un lugar espectacular de la Bahía de Cádiz. Se ha convertido en un destino ideal de veraneo incluso para los propios gaditanos por su popular Playa de la Barrosa, de 14 km de extensión. El turismo ha contribuido al desarrollo de la hostelería por lo que son muchas las opciones donde disfrutar en Chiclana de la Frontera.

En la zona oeste de la costa gaditana vas a encontrar un municipio en el que puedes pasar una agradable mañana jugando al golf y descansar por la tarde en una de sus magníficas playas. Además, hay mucho que comer en Chiclana de la Frontera, como podrás descubrir asomándote a la barra de sus bares y restaurantes.

Puedes comenzar probando alguno de los vinos de la zona como son los vinos blancos finos y moscateles, además del reconocido vino con Denominación de Origen de la provincia, el Vino de Jerez.

Como buen municipio costero, a la hora de comer en Chiclana de la Frontera vas a encontrar numerosos platos elaborados a base de exquisitos productos del mar como la tortillita de camarones, platos de pescaíto frito o mariscos (gambas, almejas, langostinos, etc.).

En los meses de verano encontrarás una gran alternativa culinaria para combatir el calor, un buen gazpacho andaluz. Los embutidos van a estar presentes en la comida chiclanera en guisos y tapas, destacando la longaniza, la butifarra, la morcilla y los chicharrones. Algunos de sus platos estarán regados por el excelente Vinagre de Jerez con D.O.P. que se produce en la región.

Para terminar de comer en Chiclana de la Frontera, puedes probar durante todo el año la torta de almendra que se hace en el municipio, así como los pestiños, las torrijas y los huesos de santo en fechas señaladas.

pescaito frito chiclana
gazpacho andaluz
pestinos azucar navidad

Para comer en Chiclana de tapas o de raciones destacamos algunos lugares. En primer lugar, El Pájaro es un referente en la localidad donde se come y se tapea bien. Son muy famosos sus churros por si te animas a ir a la hora del desayuno o de la merienda.

Otra opción donde comer en Chiclana es el Molino, destacables el bienmesabe (cazón en adobo) y el tartar de atún. Es un sitio acogedor que cuenta con un patio interior y servicio de parking. Además, es muy económico.

Si buscas tranquilidad, la Cervecería el Patio es un buen lugar para comer en Chiclana. Las tapas son caseras, ricas y con muy buena fama entre nuestra comunidad de viajeros. ¡Perfecto para almorzar en Chiclana!

Nos quedamos con estos tres, pero Chiclana ofrece multitud de posibilidades más. Si te animas a recorrer sus calles descubrirás lugares que harán de comer en Chiclana una grata experiencia. ¡Olé!

comer chiclana vino molino
El Molino
comer chiclana croquetas cerveceria patio
Cervecería el Patio

Las opciones para comer en Chiclana de la Frontera son numerosas. Existen multitud de establecimientos para todos los gustos y bolsillos repartidos entre el casco urbano de la localidad y otras zonas cercanas como Sancti Petri o las inmediaciones de la playa de la Barrosa.

El Santuario es un restaurante con patio andaluz emplazado en una antigua bodega. Tiene menú y carta y su especialidad son las carnes asadas.

En Bodegas el Carretero es posible encontrar recetas tradicionales y una amplia y cuidada selección de vinos. Sus salones están preparados para acoger a una gran cantidad de clientes, por lo que también resulta un lugar adecuado para la celebración de toda clase de eventos.

Si para comer en Chiclana de la Frontera se busca buen marisco, la localidad cuenta con los tres locales de la marisquería Manguita, donde el buen género está siempre asegurado. Situado en las afueras de la localidad, el restaurante Popeye es un referente a la hora de disfrutar en Chiclana de la Frontera. Su cocina está especializada en pescados y mariscos frescos y de temporada, recién sacados del mar. Aquí podrás cenar en Chiclana productos de calidad.

El restaurante La Herradura se encuentra en la urbanización Novo Sancti Petri. En su carta destacan los pescados y las carnes a la brasa y a la piedra. Además, debido a su gran capacidad, organizan comidas especiales para grupos por encargo previo.

Cerca de este se encuentra el restaurante Chalet Suizo, que cuenta con una carta variada y original basada en el recetario suizo y de otros países europeos.

comer chiclana restaurante popeye
Restaurante Popeye
comer chiclana restaurante herradura
Restaurante La Herradura