Dónde comer en Castellar de la Frontera

Dónde comer en Castellar de la Frontera

En lo alto de una escarpada peña está la alcazaba de Castellar Viejo, irreductible bastión fronterizo de los nazaríes granadinos. Está considerado como uno de los lugares más bellos de la provincia. Actualmente es un singular centro turístico y una comunidad de artesanos procedentes de todo el mundo. ¿Quieres saber dónde comer en Castellar de la Frontera?

A la hora de conocer qué comer en Castellar de la Frontera, nos encontramos con una gastronomía muy ligada a la tierra. Por una parte, se cultivan diferentes tipos de frutas y verduras. Unos ejemplos serían naranjas y espárragos. Por otra, son muy importantes los productos micológicos.

Los hongos como boletus, chantarelas, níscalos, setas, champiñones y colmenilla serán los protagonistas de muchos platos de la zona, así como de las jornadas micológicas que se celebran en la localidad.

Podrás comer en Castellar de la Frontera estupendos platos de cuchara. Por ejemplo, sopa de ajo o la típica de sopa el chisparrero (muy famosa en este municipio).

Para continuar con este recorrido gastronómico puedes degustar alguno de los platos de caza mayor y menor. La mayoría de éstos serán estofados y guisos. Destacan el conejo al ajillo o con tomate y la caldereta de venado. Además, encontrarás otros platos protagonizados por carne de ciervo, corzo, gamo, perdíz o jabalí.

Como postre puedes disfrutar de los dulces típicos de la zona. Por ejemplo, debes probar los borrachones o las tortas de aceite. ¡Una forma de disfrutar en Castellar de la Frontera muy dulce!

carne castellar frontera
conejo castellar frontera
boletus rascafria

En el restaurante-tapería El Bodegón se prepara una cocina innovadora pero de base clásica. Está más orientado hacia la cocina en miniatura, ya sea en forma de tapas o de raciones con las que almorzar en Castellar de la Frontera.

Otra opción donde comer en Castellar es El Molino, un bar próximo al anterior situado en una plaza sin tráfico y cerca de un parque lo cual lo hace perfecto para ir con niños. Destaca la carne y la variedad de tapas. Por último, para comer en Castellar barato, en El Jolu podrás tapear a un económico precio.

comer castellar frontera bar molino
Bar El Molino
comer castellar frontera bar jolu
Bar El Jolu

Las opciones para comer en Castellar de la Frontera están ligadas a productos de la tierra y platos basados en el recetario tradicional de esta zona gaditana. El restaurante Castellar cuenta con una carta donde los productos autóctonos son la base para la elaboración de un amplio recetario basado en la cultura gastronómica gaditana.

Otro lugar clásico para comer en castellar de la Frontera es el restaurante La Gañanía, ubicado a escasos kilómetros de la localidad en terreno del parque natural de Los Alcornocales. El entorno natural que lo rodea es la base principal de sus ingredientes. Sus instalaciones cuentan además con el tamaño y los medios para organizar banquetes de celebración para toda clase de eventos. Es una buena opción para cenar en Castellar de la Frontera.

Por último, para comer en Castellar recomendamos Virgiles otro establecimiento recomendable de la localidad. Su cocina, también autóctona, y una buena relación entre calidad y precio son las bases de su éxito.

comer en castellar
La Gañanía
comer castellar frontera restaurante virgiles
Restaurante Virgiles

About the author