Existen numerosas opciones donde comer en Algeciras, todas ellas ligadas a la gastronomía típica de la provincia de Cádiz y a los productos de su entorno.
El restaurante La Cabaña ofrece una carta basada en la cocina mediterránea donde la carne a la brasa ocupa un lugar especial. Cuenta con dos salones de gran capacidad.
Otro restaurante recomendable para comer en Algeciras es El Claustro. Sirven platos basados en el recetario tradicional gaditano cocinados con productos de la tierra siempre frescos y de la mejor calidad.
La Posada de Millán cuenta con dos mesones independientes en Algeciras, uno en la calle Sevilla y otro en la cuesta del Rayo. Su cocina está fuertemente influenciada por su entorno directo. Dispone además de amplios espacios donde celebrar toda clase de eventos, perfectos para disfrutar en Algeciras.
Además de este, hay en Algeciras otros lugares que, por su gran capacidad de acogida, resultan muy adecuados a la hora de encontrar mesa libre o de celebrar cualquier tipo de banquete. Algunos de los más populares son Excalibur Castle y Finca el Campo, a las afueras de la localidad para cenar en Algeciras.