Las opciones para comer en Vera son variadas y se encuentran repartidas entre la propia localidad y el área litoral asociado a ella.
Terraza Carmona es un restaurante elegante y de gran popularidad donde se elabora una cocina tradicional basada en productos de mercado y origen local. Mantiene una gran calidad, centrada tanto en la tradición mediterránea como en otras propuestas clásicas de la gastronomía española. Muy bueno el rape y el rodaballo.
Otro establecimiento a tener en cuenta para disfrutar en Vera es Juan Moreno, un restaurante con carrera profesional y múltiples reconocimientos. Ofrece una carta donde la cocina tradicional se presenta y elabora con tintes de modernidad, siempre atendiendo al mejor producto de procedencia autóctona. Un restaurante excelente en el que probar la gamba roja y las vieiras salteadas con verduras. Cuidan mucho la presentación de los platos.
A poca distancia de la costa se encuentra otro establecimiento clásico para comer en Vera: Azul. Se trata de un restaurante de cocina clásica almeriense donde el producto fresco se presenta como uno de los principales pilares de su cocina. Descubrirás un restaurante con jardín muy elegante y carisma. Tienen zonas habilitadas para personas con movilidad reducida.
El Cenachero es un restaurante con vistas al mar y una carta muy marinera, aunque también tienen carnes. Muy buenas las berenjenas con miel y la cazuela de gambas. La presentación de los platos es muy actual y cuidada. Disfrutar de la gastronomía de esta localidad andaluza es sinónimo de calidad, como ocurre con éste y los anteriores. ¡Nos es imposible elegir favorito donde comer en Vera barato!