Situada junto a la zona desértica que lleva el mismo nombre, el entorno hostil no impide la variedad de qué comer en Tabernas. Este municipio ofrece platos andaluces tradicionales. Por ejemplo, puedes comer en Tabernas gurullos (pasta de harina de trigo con forma de grano de arroz), migas, gachas, gazpacho, ajillo de papas o remojones (ensalada de bacalao y naranja).
Uno de los platos estrella de esta localidad es el trigo, un magnífico plato de cuchara compuesto a base de trigo, tocino, morcilla, rabo, hortalizas y pimentón. Como segundo plato que degustar en Tabernas carne de cordero o cabrito lechal. La guarnición que acompaña a este plato es el “tabernero”, una especie de pisto de verduras con trozos de morcilla o carne de matanza.
Para continuar con este amplio abanico culinario puedes disfrutar de los diferentes postres como la rosca de reyes, los buñuelos, el arroz con leche o las tortas de chicharrones. Un acompañamiento muy habitual en los postres de la región suele ser la mistela, un licor elaborado con mosto de uva y alcohol que encaja a la perfección con el dulce de los mismos.
Además, puedes aprovechar y probar el famoso aceite del desierto de Tabernas. Debido a su mínima acidez natural es muy beneficioso para una dieta rica y saludable.