A la hora de comer en Retamar y El Toyo encontramos una oferta gastronómica que, añadiendo determinadas propuestas de carácter internacional, se corresponde con la tradición culinaria almeriense.
La proximidad del mar Mediterráneo favorece la presencia de toda clase de pescados y mariscos frescos. Algunos de ellos son la sepia, el calamar, la melva, el rape, la caballa o el salmonete. Estos, pueden consumirse asados, a la parrilla o formando parte de alguna receta o guiso de inspiración marinera.
Los arroces son también un plato muy habitual para comer en Retamar y El Toyo. Aunque en cantidad menor al pescado, las carnes son habituales entre lo que hay que disfrutar en Retamar. Entre las carnes locales suele predominar el choto o algunos embutidos de carácter tradicional. La ternera y otras carnes similares están presentes aunque su origen no suela ser estrictamente autóctono. ¿Te animas a disfrutar en Retamar?