Las opciones donde comer en Níjar barato son abundantes. Esto se debe a que es el municipio de mayor extensión territorial de España. Alberga varios de los núcleos de población de mayor potencial turístico del Parque Natural del Cabo de Gata y sus alrededores. Citamos unos de los más conocidos en tres de sus localidades clave.
En la localidad de Los Albaricoques – conocida por ser escenario del rodaje de numerosos westerns – se encuentra el restaurante Alba. Cuenta con una extensa carta de carnes a la brasa y especialidades locales servidas en un entorno que recuerda inevitablemente al cine del oeste. Rica carne en salsa y gachas. Comida casera y tradicional de 10. También tienen menú del día.
El restaurante La Ola, en la Isleta del Moro, está ubicado junto al mar. Haciendo honor a su emplazamiento, sirve toda clase de arroces marineros, pescados y marisco que los mismos propietarios pescan a diario en las aguas del cabo.
Otro lugar donde comer en Níjar y disfrutar del mejor pescado de la zona es el restaurante La Palma. Está situado en la bahía de Las Negras y cuenta con una carta especializada en pescado y marisco fresco. Tiene unas vistas de la playa perfectas, pues el establecimiento está en primera línea.
Si lo que se busca es un establecimiento donde celebrar alguna ocasión especial, en la localidad de Agua Amarga se encuentra el restaurante Los Taharís. Destaca por la preparación de arroces y la organización de múltiples eventos, mirando siempre hacia el mar. Un sitio muy romántico. Buen gazpacho y fritura de pescado.
Otra opción son los salones del Hotel de Naturaleza Rodalquilar, que también ofrecen servicios de banquetes para bodas, congresos y toda clase de eventos personalizados. Y si te gusta comer de menú te recomendamos el de Venta del Pobre, un restaurante de platos abundantes y variedad.