Pese a que no existan numerosos establecimientos para comer en Cuevas de Almanzora, los establecimientos de la localidad ofrecen una buena cocina de esencia mediterránea adaptada a todos los gustos y bolsillos.
En el mismo municipio destaca el restaurante La Parra, ubicado en el hotel del mismo nombre y especializado en cocina tradicional casera. Cuenta con menú y carta. Entre sus platos para disfrutar en Cuevas de Almanzora destacamos el rabo de toro, los chipirones a la plancha, caracoles, empanadillas caseras…También podrás comer y cenar en Cuevas de Almanzora de picoteo.
A escasos kilómetros de la localidad, en la carretera que la une con Águilas, se encuentra el restaurante El Perejil que cuenta con una cocina de productos de la tierra. Además, ofrece servicios de catering y banquetes para eventos, hecho que habla a favor de su amplia capacidad y carta. Tiene muchos platos de cuchara como los callos y el guiso de calamares.
A tan solo 13 kilómetros de Cuevas de Almanzora, en la localidad de Villaricos, se encuentran los restaurantes La Esperanza y Playa Azul, que ofrecen una carta basada en los productos que les aporta su proximidad al mar. El segundo de ellos cuenta con su propio barco pesquero, aunque el pescado fresco está garantizado en ambos.