fbpx

Dónde comer en Cuevas de Almanzora

Dormir y Comer en Cuevas del Almanzora

Dónde comer en Cuevas de Almanzora

Durante tres mil años se han venido explotando las minas de esta zona de España, propiciando períodos de riqueza que se han traducido en numerosos bellos edificios y en una magnífica fortaleza. Está muy cerca de las magníficas playas almerienses. Disfrutar de la gastronomía almeriense en un enclave como este es un lujo. Platos variados en restaurantes y bares en los que comer de tapas o a la carta.

La oferta para comer en Cuevas de Almanzora puede comenzar con las tapas que encontrarás en los distintos bares de la localidad. Estas tapas pueden convertirse rápidamente en abundantes raciones. Se trata de productos recogidos en el entorno como los caracoles con salsa, las patatas cocidas con ajo blanco o en ajo cabañil, y los michirones (que es un guiso de habas secas).

Como es habitual en toda España puedes encontrar embutidos caseros en forma de tapas o raciones. Entre los platos de cuchara más habituales para comer en Cuevas de Almanzora están el guiso de pelotas (albóndigas elaboradas con las carnes disponibles en cada momento y con patatas, cereales y harina). También la olla de trigo (cocido muy popular de Almería hecho con garbanzos, trigo e hinojo y los embutidos y carnes del momento) o gurullos con conejo (puchero con pasta hecha de sémola de trigo duro, agua y azafrán).

Otro plato tradicional recomendable para comer en Cuevas de Almanzora es el ajo colorao, una especie de puré a base de patatas, pimientos, bacalao, hortalizas y variados condimentos. Para los aficionados al dulce, aquí se preparan alfajores de almendra, los palos de crema, rosquillas de anís o roscos de pascua. Una buena manera de terminar de comer en Cuevas de Almanzora.

plato cuevas almanzor
caracoles alaitza
embutido artesanao cuevas almanzora

En el caso de que la opción escogida para comer en Cuevas de Almanzora barato sean las tapas, la localidad cuenta con la tapería El Castillo, una institución en la zona. Buenas tapas y variadas. Podrás pedir algunas típicas de la zona. También tienen tostas.

El Jarrao es otro sitio para ir de tapas, entre las que tienen bastante donde elegir. Comida típica en un establecimiento sencillo con buena relación calidad-precio.

comer cuevas almanzora taperia castillo
Tapería El Castillo
comer cuevas almanzora bar jarrao
El Jarrao

Pese a que no existan numerosos establecimientos para comer en Cuevas de Almanzora, los establecimientos de la localidad ofrecen una buena cocina de esencia mediterránea adaptada a todos los gustos y bolsillos.

En el mismo municipio destaca el restaurante La Parra, ubicado en el hotel del mismo nombre y especializado en cocina tradicional casera. Cuenta con menú y carta. Entre sus platos para disfrutar en Cuevas de Almanzora destacamos el rabo de toro, los chipirones a la plancha, caracoles, empanadillas caseras…También podrás comer y cenar en Cuevas de Almanzora de picoteo.

A escasos kilómetros de la localidad, en la carretera que la une con Águilas, se encuentra el restaurante El Perejil que cuenta con una cocina de productos de la tierra. Además, ofrece servicios de catering y banquetes para eventos, hecho que habla a favor de su amplia capacidad y carta. Tiene muchos platos de cuchara como los callos y el guiso de calamares.

A tan solo 13 kilómetros de Cuevas de Almanzora, en la localidad de Villaricos, se encuentran los restaurantes La Esperanza y Playa Azul, que ofrecen una carta basada en los productos que les aporta su proximidad al mar. El segundo de ellos cuenta con su propio barco pesquero, aunque el pescado fresco está garantizado en ambos.

comer cuevas almanzora restaurante parra
Restaurante La Parra
comer cuevas almanzora restaurante perejil
Restaurante El Perejil