fbpx

Dónde comer en Almería

almeria comer y dormir

Dónde comer en Almería

El gran puerto del califato, rodeado de montañas, es la ciudad de Europa con mayor número de horas de sol, lo que ha posibilitado el desarrollo de una intensa actividad agrícola. Por lo tanto, los productos, además de ser frescos, son de gran calidad. Un destino tranquilo para bañarse en España durante todo el año que cuenta con una buena gastronomía mediterránea. Descúbre lo mejor para comer en Almería.

En la ciudad de Almería puedes disfrutar de la gastronomía andaluza en su máximo esplendor. Los platos de pescado y marisco, debido a la localización costera del municipio, protagonizarán la mayoría de platos y tapas. Los pescados como meros, salmonetes, almejas, mejillones, gambas, calamares, Caballa y la Melva de Andalucía (ambos producto con I.G.P), entre otros, son muy habituales en los restaurantes de la localidad. No hay mejor manera de disfrutar en Almería. 

Además puedes degustar platos típicos andaluces de cuchara como son pucheros, potajes, gachas o sopas como por ejemplo el ajo blanco (sopa fría con pan, almendras molidas, ajo, aceite de oliva, agua y sal), famoso en la región.

En este municipio también puedes encontrar el típico cherigan almeriense, una rebanada de pan tostado cortada al bies sobre la que pueden ponerse diferentes ingredientes. El nombre está ligado a los rodajes de películas western y a los actores, que hacían del cheringan una pistola del sheriff (sheriff gun).

También encontrarás aquí los famosos Tomates La Cañada con I.G.P, de una calidad excepcional. Para los más golosos, la oferta gastronómica para comer en Almería tampoco se queda corta. Puedes disfrutar de roscos, leche frita, hojaldres, bizcochos de cabello de ángel y buñuelos o papaviejos en Semana Santa.

caballa almeria
alimentos ecológicos españoles
Melva de Andalucía

En su casco urbano se concentra una gran cantidad de tabernas y bares de tapas entre los que destacan El Jurelico, El Rincón de Basi, La Mala o Casa Puga, entre muchos otros. Mucha gente opta por esta propuesta a la hora de comer en Almería.

Concretamente, el bar El Jurelico es perfecto para pedir unos chipirones o frituras de pescado. Una opción ideal para cenar en Almería. Con la caña o refresco te servirán una tapa, como sus ricas sardinas o croquetas de caballa. Situado en el casco antiguo, también te recomendamos sus berenjenas con miel.

Por otro lado, en El Rincón de Basi te sugerimos compartir algunos de sus platos como el choco frito con patatas gajo y vinagreta de frambuesa o el surtido de ahumados con tomate aliñado. También cuentan con menús para compartir entre varias personas.

Si eres un amante de las tortillas… ¡En La Mala encontrarás de todas las clases! Su carta se basa en la tortilla: de trufa, carne, chorizo… Con la bebida te sirven una tapa bien elaborada. La decoración te encantará. ¡Uno de los mejores para comer en Almería de tapas!

En toda Andalucía es típico que con la bebida te sirvan una tapa y en Casa Puga no podía ser menos. Además, las raciones están buenísimas: jamón, gambas rojas, pulpo… Riquísimo.

Por lo tanto para disfrutar todo lo que hay que comer en Almería barato,  tienes que tapear.

comer almeria bar jurelico
Bar El Jurelico
comer almeria rincon basi
El Rincón de Basi

Existen numerosas opciones donde comer en Almería. Cualquier viajero que visite sus calles podrá optar por un abanico de posibilidades como restaurantes tradicionales, propuestas más innovadoras, bares de tapas o marisquerías.

El restaurante La Catedral se está convirtiendo en toda una institución gracias a sus propuestas innovadoras y la calidad del servicio y de los productos. El cochinillo confitado es increíble, así como el pulpo a la parrilla. Las tapas de autor también te encantarán.

Otras propuestas a tener en cuenta a la hora de optar por un menú o una carta de calidad son los restaurantes. La Encina, Casa Sevilla o Entrevinos, todos ellos son buenos locales donde disfrutar de la cocina local en sus más variados formatos.

En La Encima te recomendamos el solomillo, muy jugoso. En Casa Sevilla un buen plato sería la parrillada de verduras y en Entrevinos el tartar de atún. Este último es uno de los mejor valorados de nuestra selección, aunque no es elegante. Si buscas celebrar una ocasión especial lo mejor será probar en el que te proponemos a continuación.

El Club de Mar de Almería tiene unas instalaciones de restauración adaptadas para acoger a un elevado número de comensales y una carta acorde con su capacidad. Se trata de uno de los principales lugares donde celebrar eventos y banquetes en la ciudad. Buen sitio donde comer desde una paella hasta pescados, carnes e incluso raciones.

Otra opción, en una ciudad que vive tan de cara al mar, es almorzar en Almería en algunas de las marisquerías. Baviera o Alcázar siempre ofrecen género fresco y de calidad a sus clientes.

comer almeria restaurante catedral
Restaurante La Catedral
comer almeria encina
La Encina