Dónde comer en Valladolid
Valladolid, capital de Castilla y León, es una ciudad con mucho encanto e historia. Lo mejor es ir un fin de semana completo para visitar Valladolid. Además de los monumentos, la gastronomía castellanoleonesa te sorprenderá. Si quieres saber qué comer en Valladolid, nosotros te lo recomendamos.
Si deseas saber qué degustar en Valladolid o Pucela, la ciudad del Pisuerga, te recomendamos sus platos más tradicionales, los asados en horno de leña, ya sea de de lechazo o tostón (cochinillo).
El asado requiere de un cuidado y mimo especiales ya que su preparación oscila entre dos y cuatro horas, lo que aporta una constancia y dedicación en la elaboración que se manifiesta en su textura y sabor.
Las carnes de caza en temporada también tienen su protagonismo, caso de las codornices o perdices estofadas.
El pan candeal lechugino es el común de la zona. Para acompañar estos platos es asombrosa la gran oferta de vinos con D.O. que reúne esta provincia castellana: Vino Tierra de León, Toro, Cigales y Rueda.
Otros platos típicos que comer en Valladolid son la sopa castellana, con ajo, pan y jamón, o el bacalao al ajoarriero cuyos ingredientes principales son el tomate y el ajo. Los pimientos han logrado por su alta calidad la I.G.P. Pimientos Fresno-Benavente.
Para finalizar las recomendaciones acerca de qué comer en Valladolid, vamos con los postres. Las natillas son un postre tradicional y especialidades reposteras son las mariquitas, hojuelas, rosquillas de pan castellano, así como los roscos de yema y variedades de bizcochos y mantecados.
Una buena oportunidad para visitar esta capital es durante la Semana Santa en la que el día de Viernes Santo salen a la calles 32 procesiones.
La zona para comer barato en Valladolid de tapas discurre junto a la Plaza Mayor, alrededor de Correos; los lugareños también se mueven por la zona conocida como La Antigua (la iglesia de Santa Mª La Antigua) y alrededores de la Catedral.
La Cárcava es una clásica y pequeña tasca con famosas banderillas y canapés calientes.
En Villa Paramesa las tapas son un lujo y las tostas se sirven sobre pizarras; están también especializados en los quesos y vinos de la tierra.
En la barra de La Tasquita encontrarás tostas, bocaditos, canapés y tapas y, además, tienen comedor.
Es difícil recomendar un buen restaurante donde comer en Valladolid entre los muchos existentes. Desde hace ya muchos años se han ido abriendo nuevos restaurantes que están actualizando la cocina tradicional.
En Martín Quiroga los hermanos Martín ofrecen una cocina actual con buenas materias primas.
También puedes comer bien en Valladolid en Trigo donde se propone una cocina tradicional con toques vanguardistas y además de la carta ofrece menús de temporada: “Como en casa” y “Festival”.
En la tercera planta del Centro Cultural Miguel Delibes se encuentra el restaurante Ramiro’s, en un bello y moderno espacio, y elabora una cocina castellanoleonesa creativa; el grupo Ramiro’s dirige un taller de investigación y creación gastronómica.
El Figón de Recoletos es un asador clásico al horno de leña.
En Paco Espinosa buen pescado y en Don Bacalao, además de variadas recetas de bacalao, buenas tapas y raciones.
Como ves, son amplias las opciones para elegir dónde disfrutar en Valladolid.