fbpx

Dónde comer en Tarragona

comer y dormir en tarragona

Dónde comer en Tarragona

Tarragona es una de las poblaciones europeas que mejor ha preservado su pasado antiguo; su conjunto monumental es Patrimonio de la Humanidad. Hay mucho que comer en Tarragona, una ciudad que cuenta con uno de los puertos pesqueros más importantes de Cataluña.

A diario, numerosos barcos descargan en el puerto de Tarragona grandes cantidades de pescado de gran calidad. Guisos o cazuelas de pescado y marisco, pescado a la parrilla o al horno, paellasfideuas, arroces rossejats, caldosos o negros o la famosa Espineta amb Cargolins, típico de las fiestas de Santa Tecla; los platos elaborados a base de productos del mar son muy populares a la hora de comer en Tarragona. Además, las tierras del interior son más que óptimas para el cultivo y recolección de frutos secos como la Avellana de Reus con D.O.P. o la almendra, hortalizas variadas, castañas y setas. Todos estos elementos pasan a complementar una cocina ya de por sí rica y variada, con productos de gran tradición como el Pa Pagès Català, con I.G.P.

Tarragona es también tierra aceites y vinos, como bien demuestran las bodegas encargadas de elaborar vinos con D.O. TarragonaCataluñaConca de BarberáMontsantPriorat y Terra Alta. No olvides probar los dos aceites con D.O.P. de la zona: el aceite de Terra Alta y el aceite Siurana, ambos muy recomendables para aliñar buena parte de lo que hay que comer en Tarragona. Otra especialidad espirituosa es la Mamadeta, una mezcla de chartreuse verde y amarillo con granizado de limón que triunfa especialmente durante las fiestas de Santa Tecla. En mayo se celebra las jornadas gastronómicas Tarraco a Taula, basadas en el antiguo recetario romano.

gambas tarragona
salmon tarragona
aceite tarragona

Lola Tapes es una buena alternativa si lo que se busca para comer en Tarragona son buenos bares; un local de gran popularidad en la ciudad que destaca por su buena oferta de tapas y raciones.

Otra de nuestras opciones favoritas donde comer en Tarragona es Coimbra, un lugar con una variada oferta gastronómica, tapas originales y lo mejor, un servicio atento y eficaz.

Lola Tapes
Lola Tapes
comer tarragona coimbra
Coimbra

Es posible encontrar toda clase de restaurantes donde comer en Tarragona. Barquet es un restaurante familiar donde se elabora una cocina de calidad y arraigo local, empleando para ello productos frescos de procedencia autóctona.

Un lugar a tener en cuenta para comer en Tarragona es AQ, un restaurante de apariencia moderna y cocina tradicional de mercado donde se ofertan varios menús de degustación, además de su carta.

El Terrat es un restaurante que aúna lo mejor de la cocina mediterránea con las nuevas tendencias gastronómicas de autor, un espacio moderno y atractivo que cuenta con carta y varios tipos diferentes de menús especiales, así como ofertas para grupos y ocasiones especiales.

Arcs es un local muy popular entre vecinos y visitantes, se trata de un restaurante ubicado en un edificio del siglo XVI que destaca por sus paredes de piedra y sus arcos góticos. Su cocina se sitúa entre la tradición y la modernidad, apostando por el producto y ofreciendo además sus instalaciones para la celebración de bodas u otros acontecimientos similares. Por último para comer en Tarragona, en Les Fonts de Can Sala es posible encontrar una atractiva oferta gastronómica basada en la más pura tradición catalana y elaborada a base de productos de procedencia natural, algunos cultivados en el terreno de la masía centenaria donde está ubicado en restaurante. Cuenta con espacio y experiencia para organizar la celebración de banquetes para bodas, comuniones y otros eventos especiales.

Ubicado en un antiguo edificio del siglo XVI, Racó de l’Abat es otro local recomendable para comer en Tarragona. Su cocina es de base autóctona, basada en la tradición mediterránea y elaborada a base de productos de buena calidad.

comer tarragona restaurante barquet
Restaurante Barquet
comer tarragona restaurante arcs
Restaurante Arcs