fbpx

Dónde comer en Melilla

comer melilla espana fascinante

Dónde comer en Melilla

Melilla es una ciudad autónoma de España situada en el norte de África. Con una gastronomía que mezcla distintas culturas, el resultado es una oferta culinaria amplia. Déjate llevar por los muchos bares y restaurantes para comer en Melilla y disfrutar de esta increíble cocina.

Resulta fácil elegir qué comer en Melilla. Es una ciudad que es enclave gastronómico único debido a la fusión de distintas culturas. Encontraremos en su recetario influencia árabe, hebrea y cómo no, andaluza. En Melilla predomina la cocina relacionada con el mar.

Su naturaleza costera nos brinda unos excelentes pescados. Tenemos que destacar la caballa, la melva y el atún. Además hay multitud de mariscos como las almejas, las coquinas o la langosta. Podremos encontrar en los restaurantes de la localidad unas deliciosas frituras de pescado, unas coquinas buenísimas hechas a la plancha o una cazuela de patatas con rape que no nos dejará indiferentes.

La influencia árabe, bereber y africana se deja notar en guisos. Unos ejemplos son el arroz al horno, el cuscús y los garbanzos. Durante años se ha servido para comer en Melilla platos como el rape a la rusadir, tortilla tiesa o la famosa pastela.

Los distintos tipos de pan son otra de las especialidades de la cocina de Melilla y Ceuta. En especial uno que se denomina msemmen o pañuelos, hechos de masa de hojaldre con harina de trigo y sémola muy fina. Son muy apetecibles. En su versión a trozos constituyen la base de algunos platos tradicionales para días de fiesta.

cuscus melilla
arroz horno agramunt
panuelos melilla

El bar la Carihuela es perfecto para compartir raciones y probar algunas tapas de recetas típicas. Frituras de pescado, pinchitos, marisco, paella… Un establecimiento sencillo pero de comida casera.

Un bar muy conocido para comer en Melilla de tapas es El Ventorrillo. Su terraza se llena en verano, por lo que es mejor ir con tiempo. La carta es amplia y el ambiente es familiar. Suelen ir acompañadas de pan y la comida es casera y muy buena, como las berenjenas con miel.

Elige tu tapa con la bebida en el bar Las Polillas, entre las que destacan las albóndigas, los callos, los caracoles y la corvina a la plancha, entre otras. Gastrobar tiene tapas muy elaboradas y bien presentadas. Comer en Melilla de tapas es muy fácil puesto que muchos de sus bares y restaurantes ofrecen excelentes opciones.

comer melilla bar carihuella
Bar La Carihuela
comer melilla bar ventorrillo
Bar El Ventorrillo

Las opciones donde comer en Melilla son amplias y variadas. El Caracol Moderno es uno de los más afamados por ofertar exquisita comida marroquí además de platos de la gastronomía española. El restaurante cuenta con una cuidada decoración.

En Casa Martín, otra de las opciones donde comer en Melilla, ofrecen carnes y pescados deliciosos, además de algunas tapas. Preparan muy bien el chuletón.

También de trato personal y ambiente acogedor, El Rincón de Alicia propone platos de la cocina mediterránea que van variando según la temporada. Céntrico y con un servicio amable y atento.

Si eres amante del pescado y del marisco en La Gaviota encontrarás una gran variedad de platos. La atención del personal es de 10 y el marisco es fresco. El pescado, tanto frito como a la plancha, es una delicia. En Casa Juanito también podrás pedir mariscos, pescado y arroz.

comer melilla restaurante caracol moderno
Restaurante El Caracol Moderno
comer melilla restaurante casa martin
Restaurante Casa Martín