fbpx

Dónde comer en Granada

Dormir y Comer en Granada

Dónde comer en Granada

Granada es una de las ciudades más visitadas de España. Su gran encanto encandila a cualquiera que ponga un pie en sus calles. La Alhambra, el Albaicín, la Catedral… E incluso el turismo de montaña en Sierra Nevada o de playa en Motril hacen de Granada un destino polivalente. Pero si de algo tiene fama esta ciudad es de ofrecer tapas abundantes con cada bebida. Comer en Granada centro es una delicia apta para todos los paladares.

Para comer en Granada podrás disfrutar de la gran variedad de platos de cuchara, entre los que elegir será ardua tarea.

Puedes empezar probando el clásico gazpacho (o su variedad de almendra) y el ajoblanco. Ambos son una delicia local elaborada con aceite de oliva D.O.P Poniente de Granada. Además de éste, el aceite Montes de Granada con D.O.P. también regará muchos de los platos de la localidad.

Recorre las hermosas calles de la ciudad y empápate del gusto por las tapas. Es una de las mejores formas de saber qué comer en Granada. Saborea en “versión reducida” todos los manjares que la localidad te ofrece. Desde los caracoles hasta las manos de cerdo, pasando por todo tipo de sabrosos embutidos, pescados y productos de la tierra que almorzar en Granada.

Prueba a regar toda esta experiencia culinaria con el vino con D.O. Granada. Es perfecto para acompañar unas buenas habas con jamón, todo un clásico a la hora de comer en Granada. También destaca la famosa olla de san Antón (elaborada con habas, judías, arroz y chorizo). Pon el broche de oro a la hora de comer en Granada con los deliciosos postres de origen árabe y los productos reposteros conventuales.

También te puede interesar  El pueblo blanco de las fuentes y su belleza en las alturas

No te pierdas los mostachones, las frutas en almíbar o los huevos mole, una gran variedad para los amantes del buen postre. También podrás degustar la estupenda Miel de Granada y el Jamón de Trevélez. Son productos con calidad diferenciada elaborados en la región. La fiesta del Corpus o la Semana Santa pueden ser ocasiones sin igual para disfrutar y descubrir qué comer en Granada.

pringa granada
pipirrana andaluzaç
vino utiel

Granada es una ciudad con una gran tradición de tapas. Así, son muchos los establecimientos donde disfrutar de esta cocina en miniatura. En todos los bares de Granada te pondrán una tapa gratis con la bebida, más allá de las típicas aceitunas o patatas de bolsa.

Borsalino es uno de los bares con más fama donde comer en Granada barato de tapas.

También Los Diamantes cuya gran afluencia de público demuestra la calidad de sus tapas, que suelen ser de marisco o pescado.

Otra opción donde comer en Granada es Ávila. Ofrece la combinación perfecta de vino tinto de gran calidad y tapas deliciosas.

Por último, recomendamos Sant Germain. Es un sitio diferente con una terraza muy acogedora y tranquila. Aquí el servicio es muy atento y amable. Cada día con la bebida sirven una tapa que si no te gusta no dudan en ofrecerte una alternativa. Así es una delicia comer en Granada.

comer granada borsalino
Borsalino
comer granada diamantes
Los Diamantes

Existen numerosas opciones a la hora de comer en Granada barato. Es una ciudad que puede presumir de una vida muy activa en bares de tapas y restaurantes.

El restaurante Arriaga es un atractivo local ubicado a 60 metros de altura en el interior del museo Memoria de Andalucía. Las bases de su cocina son vascas, aunque con elementos de la cocina tradicional andaluza. Cuenta con menú degustación.

También te puede interesar  El bonito pueblo del agua que se conoce como 'ciudad balneario'

El restaurante La Fábula es otro clásico para comer en Granada. Cuenta con una atractiva carta de mercado sazonada con grandes dosis de creatividad.

En Sibarius puede disfrutarse de una cocina de mercado elaborada con ingredientes siempre frescos. El local tiene esencia contemporánea.

La cocina de fuerte esencia granadina es la base de Chikito. Es uno de los restaurantes que mejor resumen el carácter gastronómico de la ciudad. Una gran opción a tener en cuenta si se desea cenar en Granada.

El restaurante Las Tinajas es otro punto de referencia para comer en Granada. Su cocina es de corte tradicional granadino, pero con un toque de modernidad y sofisticación. Los productos utilizados son frescos y de la tierra.

El restaurante El Claustro ofrece una experiencia de alta gastronomía con su cuidada cocina de mercado. Esta se elabora con productos de calidad. Cuenta con los medios e instalaciones para celebrar toda clase de eventos.

Si lo que se busca para comer en Granada es buen marisco, tienes que ir a Cunini. Es una de las marisquerías más reputadas de la localidad. Su producto, proveniente tanto de las costas andaluzas como de las cantábricas, siempre es fresco y de la mejor calidad.

Si lo que se busca es un lugar donde, por su capacidad, encontrar mesa libre o celebrar una boda o cualquier otro evento, Granada cuenta con varios lugares apropiados. Es el caso del restaurante Pilar del Toro, Catering Velázquez o Panoramic 360, el primer restaurante giratorio de España.

comer granada restaurante sibarius
Restaurante Sibarius
comer granada restaurante chikito
Restaurante Chikito