fbpx

Dónde comer en Cuenca

comer en Cuenca, Dónde comer en Cuenca

Dónde comer en Cuenca

La capital de la provincia está comprendida en un precioso entorno entre los ríos Júcar y Huécar. Si decides comer en Cuenca, además de las casas colgantes disfrutarás de una gastronomía y productos locales de calidad.  Y las recetas… ¡deliciosas!

Combinando la cultura manchega con la serrana y recogiendo los mejores productos de agricultores y ganaderos, comer en Cuenca es una experiencia enriquecedora. Su gastronomía posee desde productos típicos de toda Castilla-La Mancha, como el queso manchego, hasta particularidades de la provincia como la Miel de La Alcarria con D.O.P. Debido a la tradición ganadera, nos toparemos con excelentes productos procedentes de la matanza. Es el caso del cerdo, así como del cordero. Este se prepara asado generalmente, aunque también puede encontrarse en forma de caldereta. Con las tripas del cordero, debidamente lavadas y condimentadas, se preparan los zarajos. Esta es una auténtica delicia local que degustar en Cuenca.

Además de todo esto, pueden encontrarse gran variedad de carnes de caza. Desde el conejo y la liebre hasta piezas de caza mayor como el jabalí. Dentro de su variedad de recetas, en la ciudad nos encontraremos con algunas genéricas de la comunidad, como el gazpacho manchego, el cocido manchego o el atascaburras. Además de recetas propias como el morteruelo, un preparado de hígado y lomo de cerdo picados.

Tras comer en Cuenca es una delicia probar los licores digestivos como el resolí o el aguardiente de la sierra. Acompañan a los diferentes productos enológicos como el Vino de La Mancha, el Vino Uclés, el Vino Pago Calzadilla y el Vino Ribera del Júcar, todos ellos con D.O. Así mismo productos reposteros como el alajú, las rosquillas fritas o el pan de pasas son exquisitos. Muy importante, si viajamos en Semana Santa, no perdernos la tradicional fiesta que lleva este mismo nombre y se celebra en la ciudad.

También te puede interesar  El pueblo medieval de Toledo que ha brillado en la literatura
comer en Cuenca, Dónde comer en Cuenca
comer en Cuenca, Dónde comer en Cuenca
comer en el puerto de navacerrada

La Bodeguilla de Basilio te sirve una tapa con la bebida, como el gazpacho o el lacón. Perfecto para tomar algo en la barra y descansar un rato del turismo.

En el Mesón Fidel encontrarás raciones contundentes como croquetas de jamón, morteruelo, empanadillas o tortilla de patatas, ambas especialidad, chorizo… ¡Buenísimo! Un restaurante ideal para compartir entre varios.

comer cuenca bodeguilla basilio espana fascinante
Bodeguilla de Basilio
comer cuenca meson fidel espana fascinante
Mesón Fidel

Un restaurante bonito y de pinturas murales es El Secreto, de gastronomía tradicional conquense. Situado en el casco antiguo, en su carta ofrecen desde ensalada de langostinos hasta un postre de milhojas exquisito. Tienen licor resolí.

Nazareno y Oro pone a tu disposición un comedor con mucha personalidad y platos con una presentación elaborada. Cuentan con un menú un poco limitado pero es uno de los mejores en los que comer en Cuenca. El cochinillo lo preparan de sobresaliente.

El Coto de San Juan tiene una carta variada con platos típicos como el ajo arriero y el morteruelo. El servicio es amable y tienen platos de pescado y de carne.

Platos que combinan distintas especialidades y recetas muy sabrosas es lo que encontrarás en Las Brasas. Muy buenas codornices a la brasa. Bien Porteño es un restaurante actual con una buena carta con platos de distintas gastronomías de diferentes sitios de España. También sirven tapas.  

comer cuenca restaurante nazareno oro espana fascinante
Restaurante Nazareno y Oro
comer cuenca restaurante porteno
Restaurante Bien Porteño