fbpx

Dónde comer en Huesca

Comer y dormir en Huesca

Dónde comer en Huesca

Capital de la provincia, destaca por su gastronomía de calidad y sus recetas muy elaboradas. Si eres un amante de los dulces comer en Huesca te da la oportunidad de probar deliciosas creaciones como las glorias de Huesca.

Hay mucho que comer en Huesca, una ciudad cuya gastronomía goza de una merecida reputación que la sitúa entre las principales de todo Aragón.

Desde la cocina más tradicional hasta las propuestas más innovadoras. Los restaurantes de Huesca presentan un recetario atractivo y generoso que se basa en pilares como la caza, la pesca, la ganadería, la huerta local o la repostería. Todos ellos son pilares fundamentales para saber qué comer en Huesca.

Las carnes más empleadas son las de ave y las de ganaderías bovinas y ovinas. Con ellas se elaboran platos como el famoso ternasco asado o pollo al chilindrón.

Entre los pescados destaca la trucha de los ríos cercanos y el bacalao, que es la base del ajoarriero, otro de los platos más tradicionales de la zona. Estas recetas de carne y pescado pueden acompañarse con una copa de Vino con D.O. Somontano. De la huerta oscense se obtiene escarola, cardo y borraja.

Otros platos típicos de la gastronomía local son las migas a la pastora, las sopas de ajo, las chiretas y toda clase de embutidos como la longaniza o la torteta.

Huesca es una ciudad repostera. En ella hay varias pastelerías de renombre que organizan la llamada “Ruta Dulce”, a través de la cual se invita a degustar varias de las delicias locales como la trenza de Almudévar, las glorias de Huesca, el pastel ruso o las castañas de mazapán.

También te puede interesar  El imponente castillo templario donde refulgió la espada del Cid

Además, la tradición repostera oscense se extiende en postres como la leche frita, el arroz con leche o los crespillos de borraja.

Las fiestas de San Lorenzo pueden ser la ocasión perfecta para descubrir la atractiva gastronomía oscense.

asado huesca
reposteria huesca
bacalao ajoarriero riglos

El tapeo es una costumbre muy extendida a la hora de comer en Huesca. Tatau Bistro, reconocido con una estrella Michelín, es uno de los principales locales de tapas de Huesca.

Comomelocomo es otro establecimiento a tener en cuenta por su propuesta innovadora y de calidad; así como Da Vinci, de corte más clásico y buena variedad. Muy buena la bola de patata y atún.

comer huesca tatau bistro
Tatau Bistro
comer huesca comomelocomo
Comomelocomo

Existen numerosas opciones donde comer en Huesca, una ciudad de una calidad gastronómica suficiente como para ser considerada entre las principales de España. El restaurante Las Torres, ganador de una estrella Michelín, es una de las principales propuestas de la ciudad. Su carta es al mismo tiempo clásica y contemporánea y sus platos están elaborados con productos autóctonos de primera calidad. Tiene menú degustación.

Lillas Pastia, también ganador de una estrella Michelín, es otro establecimiento recomendable para comer en Huesca. Elabora una cocina de corte moderno, innovadora pero sin perder de vista la tradición y los ingredientes oscenses. Tiene en la trufa negra una de sus piedras angulares.

Flor es otro de los restaurantes en Huesca. Un establecimiento con historia y una larga trayectoria a sus espaldas. Prepara menús de temporada y cuenta con una cocina en la que la innovación juega un importante papel, tanto en la elaboración como en la presentación de unos platos atractivos hechos a base de materias primas de buena calidad. En la barra de su bar hay siempre una buena selección de tapas.

También te puede interesar  Bellas iglesias de España en paisajes increíbles

El Origen es otro restaurante a tener en cuenta en Huesca, tanto por su cocina de temporada de corte tradicional como por los toques de innovación que asoman en la factura de todos sus platos.

Si lo que se busca es un lugar donde celebrar banquetes de bodas, comuniones y otros eventos similares, Castillo de San Luis en las afueras es un local que cuenta con los medios y la experiencia necesarias.

comer huesca restaurante torres
Restaurante Las Torres
comer huesca restaurante lillas pastia
Restaurante Lillas Pastia