fbpx

Siete locales madrileños para disfrutar de una ‘jam session’

Jam session, Siete locales madrileños para disfrutar de una ‘jam session’

Nada preparado, todo improvisado. Es la máxima que prima en las jam session, conciertos donde los músicos dan rienda suelta a su creatividad y hacen música de la nada. En Madrid hay un buen puñado de sitios que acogen estos eventos, tan geniales para los músicos como para el público. Hemos seleccionado siete enclaves para disfrutar de este planazo.

Jam Session: El Intruso

El Intruso se define como un “club íntimo con jazz y blues en vivo”. Este escondido rincón acoge cada lunes una jam donde se dan cita grandes músicos anónimos de la capital. Todos los instrumentos son bienvenidos, así como cualquier tipo de voz. Está organizada por la banda Groovin Santa y su cantante, Ana Santa, que se encarga de iniciar cada lunes a las 22:00 la música en directo en este enclave madrileño. El intruso está en la c

Jam Session: Bar Calvario

Pero el Intruso no es el único bar que se encarga de ponerle melodía a la noche del lunes. Si tienes una guitarra y ganas de que se oigan tus canciones, el Calvario es tu sitio. Los jóvenes cantautores aprovechan los lunes de “micro abierto” para darse cita en este bar madrileño y compartir sus creaciones todos los lunes a las 22:00. El Calvario está en el número 16 de la calle con el mismo nombre.

Jam Session: El Plaza Jazz Club

El Plaza es un club de referencia para el jazz madrileño. Cualquier artista que quiera hacerse un hueco en el mundo del jazz pasará por El Plaza en algún momento de su carrera. Este pequeño bar también acoge varias jams todos los meses. En febrero pudimos disfrutar de sesiones de diferentes estilos como el swing, bebop, música latina y, cómo no, jazz puro y duro. El Plaza Jazz Club está en la calle Martín de los Heros, número 3.

Jam Session: Bodega del Águila

La noche del miércoles la reservamos para la desconocida Bodega del Águila. Cada semana esta taberna celebra una jam de blues al más puro estilo tradicional. En un ambiente muy cercano, todo el bar se convierte en un escenario para los bluesman. La Bodega del Águila se encuentra en el número 14 de la calle del Águila.

Jam Session: Honky Tonk Bar

Hemos hablado de jazz y de blues, ahora toca hablar de rock. Todos los jueves el bar Honky Tonk acoge su jam semanal, donde muchos rockeros de todo Madrid suben a improvisar sus temas. ¿Qué mejor plan que disfrutar de rock improvisado? El Honky Tonk está en la calle Covarrubias 24. Todos los jueves a partir de medianoche celebra su ‘Let there be jam’.

Jam Session: MOE Club

Pocos sitios en Madrid acogen tantas jams como el Moe. Todas las noches –sí, todas- este bar madrileño tiene actuaciones en directo. Si no toca una banda, se monta una jam, así de sencillo. ¿Quién puede resistirse? El Moe está en la calle Alberto Alcocer, número 32.

Jam Session: El Barco

Por último, cerramos este listado con una de las mayores referencias de la música en directo de Madrid. No podíamos olvidarnos de la sala El Barco y sus inolvidables jams temáticas. The woman in red, Cosmosoul o Cool Weather son algunas de las jams que suenan en esta mítica sala de conciertos. Cada una con su propia temática, estas improvisaciones nunca defraudan. Los mejores músicos de Madrid (y de toda España) han pasado por este emblemático escenario. Las jams en El Barco suelen ser los domingos, pero no tienen fecha fija. Puedes ver su calendario aquí. El Barco está en la calle del mismo nombre, en el número 34.