Site icon modified España Fascinante

Escenarios madrileños que podrás ver en la pantalla

escenarios madrileños, Escenarios madrileños que podrás ver en la pantalla

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Madrid es una ciudad única y los amantes del audiovisual lo saben. Cualquier plaza, calle o parque puede ser el escenario idóneo para el rodaje de una película o serie. En este post os desvelamos algunos de los escenarios madrileños que podrás ver en la pantalla.[/vc_column_text][vc_column_text]

Volver

[/vc_column_text][vc_column_text]No resulta raro ver en las películas de Almodóvar escenarios madrileños. El manchego aprovecha la parte más castiza de la ciudad para enmarcar sus historias y mostrar al resto del mundo la verdadera esencia de la España profunda. En esta ocasión, el cineasta escogió escenarios de Vallecas y Tetúan para la grabación de Volver. Uno de los espacios elegidos fue el parque de Tetúan situado junto a la calle Tenerife. En ella se rodó la famosa escena que vemos en la fotografía.[/vc_column_text][vc_single_image image=”277261″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][vc_column_text]

El ministerio del tiempo

[/vc_column_text][vc_column_text]

Otro de los escenarios madrileños que podrás ver en la pantalla es el Palacio de la Duquesa de Sueca. El palacio hizo las veces de entrada al Ministerio en la exitosa serie El Ministerio del Tiempo.  Se encuentra en el barrio de La Latina, en la Plaza de Duque de Alba, y poco tiene que ver con la puerta que vemos a través de la televisión: en la vida real no es más que una ruinosa fachada de un edificio que lleva años abandonado.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”277266″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][vc_column_text]

Tesis

[/vc_column_text][vc_column_text]Hace ya más de veinte años que un joven Alejandro Amenábar sorprendía con su ópera prima Tesis. Amenábar aprovechó los pasillos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, donde él mismo había realizado sus estudios, para su rodaje. La facultad fue una gran fuente de inspiración para el cineasta. Tuvo un gran peso tanto a la hora de contextualizar y ubicar su historia como en la creación de personajes. El personaje de Jorge Castro está inspirado en uno de sus profesores de la carrera con el mismo nombre.[/vc_column_text][vc_single_image image=”277270″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][vc_column_text]

La casa de papel

[/vc_column_text][vc_column_text]

A pesar de lo que muchos creemos, los exteriores de la serie no se corresponden con la auténtica Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid. La fachada de la fábrica en La casa de papel es en realidad la de la sede del CSIC. Rodar en la Real Fábrica era un reto prácticamente imposible, por lo que el equipo buscó un edificio similar. El escenario, además, cuenta con un gran patio interior de acceso privado que facilita mucho las labores de grabación. Ni los peatones que pasean por la aledaña calle Serrano, a la altura del número 117, se percatan.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”277274″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][vc_column_text]

Las brujas de Zugarramurdi

[/vc_column_text][vc_column_text]Álex de la Iglesia eligió para la grabación de una de las escenas de su película una de las localizaciones más céntricas y turísticas de la capital. Hablamos de la Puerta del Sol, donde Hugo Silva y Mario Casas atracan la tienda de Compro Oro. El cineasta afirma que fue un “rodaje de guerrilla”, de los más complicados a los que se ha enfrentado.[/vc_column_text][vc_single_image image=”277279″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][vc_column_text]

Abre los ojos

[/vc_column_text][vc_column_text]Repetimos director pero cambiamos de localización. De los pasillos de una facultad nos trasladamos a una de las arterias de la capital. La concurrida y bulliciosa Gran Vía parece irreconocible en la icónica escena de la ovacionada Abre los ojos. Amenábar nos presenta una Gran Vía desierta, casi imposible de imaginar. La escena se rodó en agosto de 1996, durante el puente de la Virgen de La Paloma. Este es sin duda uno de los escenarios madrileños que podrás ver así en la pantalla, pero difícilmente en la vida real.[/vc_column_text][vc_single_image image=”277283″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][vc_column_text]Texto por Sara Marquiegui[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Salir de la versión móvil