Vuelve el Naviluz a Madrid

Los madrileños están de suerte, este año la Navidad se vivirá por todo lo alto en la capital. El Naviluz vuelve este año con el objetivo de disfrutar de todas las luces navideñas de Madrid. Los autobuses turísticos denominados Naviluz saldrán a las calles el próximo 29 de noviembre, una semana después del clásico encendido de las luces de Navidad.

Un total de 15 autobuses recorrerán las calles de Madrid en busca del alumbrado navideño perfecto. No obstante, recomendamos comprar las entradas con antelación, pues existe mucha demanda. Las entradas estarán a la venta a partir del 25 de noviembre.

El número de entradas se mantiene este año entre 100 mil y 150 mil disponibles. Además, las tarifas serán las mismas que en pasadas ediciones. El precio del pase general es de 4 euros. En cuanto a tarifas especiales para los niños menores de 7 años el Naviluz será gratuito. Por su parte, los mayores de 65 años contarán con una tarifa reducida de 2 euros así como las personas con movilidad reducida.

El Naviluz estará en funcionamiento hasta el 6 de enero, aunque no desarrollará su servicio por ser fechas señaladas los días 24 y 31 de diciembre ni tampoco el 5 de enero.

Luces de Navidad en Madrid 2019

Este año la Navidad trae muchas novedades a Madrid, entre ellas el alumbrado y la decoración. Durante estas fechas tan esperadas y a la espera de la inauguración del alumbrado navideño este viernes 22 de noviembre, hay datos que ya se han filtrado.

Las luces se mantendrán encendidas desde las 18:00 hasta las 23:00 horas de la noche. Los jueves, viernes y sábados así como vísperas de festivos se prolongará una hora más. No obstante, aquellos que amen la Navidad y las luces de colores están de enhorabuena, pues hay fechas en las que las luces se encenderán hasta las 3:00 de la madrugada. Serán los días 24 de diciembre, día de Nochebuena, y el 5 de enero, víspera de Reyes.

El principal símbolo de atracción navideña son los ya tradicionales árboles de Navidad como el de la Puerta del Sol. Como novedad, este año también los encontraremos en el entorno de Atocha, Paseo del Prado, Plaza del Cardenal Cisneros, Plaza de Castilla, Plaza de Oriente, Ópera, Arturo Soria y Madrid Río. También se decorarán con árboles Fuencarral, Colón, San Juan de la Cruz y la Plaza Mayor.

En la Navidad de 2019 también podremos ver distintos belenes luminosos en la Puerta de Alcalá, la Puerta de San Vicente y la Puerta de Toledo. También se ubicarán en las entradas que tiene la Plaza Mayor y en el viaducto de la calle Segovia.


About the author

Otras noticias de interés
[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Real Jardín Botánico de Madrid se ha vestido de gala para recibir a la Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Llega la tercera edición de La Noche de los Mercados 2019. Este año será un Más información
[vc_row][/vc_row][vc_column][/vc_column][vc_column_text]Son muchas las curiosidades del Día de la Hispanidad que todavía desconocemos. Sabemos que el Más información