Planes con perro para este verano

Escapadas al campo o al parque, acampadas, excursiones al monte, planes de senderismo… A la hora de planificar una escapada con nuestro can, nos vienen siempre las mismas ideas a la cabeza. Pero las cosas están cambiando: los planes con perro ya no tienen por qué ceñirse a las clásicas opciones. Bares, restaurantes, cafeterías, tiendas y establecimientos de todo tipo empiezan a permitir su entrada en España, y el abanico de opciones turísticas es hoy más amplio que nunca, también en lo relativo a las residencias y cuidadores caninos.

Pese a todas estas opciones, el abandono de mascotas sigue siendo una realidad nada alentadora en nuestro país. Según datos de la Fundación Affinity, el segundo cuatrimestre de 2017 fue la época del año en la que más animales se abandonaron: un 35% de perros y un 43% de los gatos acabaron en la calle entre los meses de mayo y agosto. Más de una cuarta parte de los 104.000 canes que se quedaron sin hogar el pasado año fueron abandonados en época estival, aunque la realidad es que el abandono es un fenómeno que no descansa en todo el año. Desde España Fascinante abogamos por la concienciación para cambiar esta lamentable situación, y para ello te vamos a proponer varios planes con perro para que este verano disfrutes de tus vacaciones al máximo junto a tu mascota.

A la playa en el Cantábrico

Desde que La Rubina, la primera playa canina de España, se habilitara en Castelló D’Empúries (Girona), las opciones no han dejado de crecer. En la actualidad, existen decenas de playas que permiten el acceso de canes en toda la Península. Junto al Cantábrico encontrarás algunas de las más bellas, como el Playón de Bayas, en Castrillón (Asturias), ideal para los amantes de la naturaleza; la Playa de O Espiño, en O Grove (Pontevedra), de arena blanca y aguas cristalinas; o la hermosa cala del Arenal del Jortín, en Soto de la Marina (Cantabria).

En la costa mediterránea también hay mucho donde elegir. Son especialmente recomendables los arenales caninos de Torre del Mar (Málaga), de L’Ahuir, en Gandía (Valencia) y de Vallcarca, en Sitges (Barcelona). Y si no puedes acercarte al mar, ten en cuenta que cada vez hay más embalses y pozas donde se admite la entrada de los canes. ¡Al agua, patos!

De terraceo por Madrid

No hay verano que se precie sin una agradable sesión de terraceo. Con los amigos, la familia, la pareja… ¡o con tu perro! Madrid es una ciudad con muchas terrazas y bares dog-friendly en las que podrás tomar un refrigerio acompañado de tu can. ¡En algunos de ellos hasta ofrecen un bol de agua y chuches para tu perrete! Si te apetece una caña junto a una tapa o una ración te recomendamos las de Palosanto, el Café Tres Olivos o el Café Mahón; y si lo que prefieres es tomar una copa en un ambiente más sofisticado, no te puedes perder las de Camino Food & Drinks y Macera.

Y si sois más de merienda, tu can y tú podréis disfrutar de un café y un dulce con aire acondicionado en establecimientos como Tekoe, Federal Café, MÜR Café o la Cafetería de la Librería de la Central, donde también podrás pasearte entre libros con tu mejor amigo.

Un chapuzón en La Roca del Vallès

Los parques acuáticos ya no son sólo cosa de niños… En La Roca del Vallès (Barcelona) se ubica el primer espacio de estas características de España. Se trata del Resort Canino Can Jané, un paraíso para los canes amantes del chapoteo. Aquí encontraréis dunas de arena, zonas verdes, un restaurante y varios lagos artificiales con toboganes, trampolines y todo tipo de juegos para pasar un día de verano disfrutando de uno de los planes con perro más espectaculares.

Y si te pilla lejos, no es la única opción: cada vez son más las piscinas naturales en las que se admiten perros, como la de Navaluenga (Ávila), la Poza de Xan Arteiro (Lugo) o los embalses de Las Presillas (Madrid) o de Bubal (Huesca); y ya existen recintos específicamente diseñados para que tu perro pueda bañarse, como Campus Perruno, en Brunete (Madrid).

Peregrinaje con tu can

Si tienes pensado hacer el Camino de Santiago, ¿por qué no te animas a recorrerlo acompañado de tu mejor amigo? Aunque el verano es una época en la que hay que tomar más precauciones para protegerse del calor, existen peregrinos que completan una o varias etapas e incluso todo el Camino junto a su perro. Además de las caminatas al aire libre, tu can podrá disfrutar del campo y tú de las numerosas atracciones naturales y culturales que hallarás a tu paso. Después, podréis descansar en los albergues y hostales pet-friendly que localicéis por la zona. Aquí encontrarás toda la información para preparar vuestra aventura.

Plan rural en el Valle del Jerte

Entre nuestros planes con perro, este es el mejor para desconectar y pasar unos días inmersos en la naturaleza. A día de hoy, cientos de establecimientos hoteleros en España aceptan mascotas, incluidas muchas casas rurales. El Valle del Jerte, en Extremadura, es uno de nuestros destinos favoritos por su asombroso entorno y atractivos naturales como la Garganta de los Infiernos, donde os lo pasaréis de miedo explorando la reserva natural y dándoos un chapuzón en Los Pilones. Te proponemos reservar en uno de sus numerosos alojamientos rurales para explorar la zona junto a tu can.

Experiencia enológica en La Rioja

El que os acabamos de presentar no es el único plan rural de la lista. Si además de disfrutar en el campo sois unos amantes del vino, os proponemos algo un poco diferente: visitar una bodega junto a vuestra mascota, en concreto las Bodegas David Moreno, en Badarán, a 6 kilómetros del Monasterio de Yuso. Este es uno de esos planes con perro que os sorprenderá, ya que combina una visita guiada y una cata con todos los encantos culturales y naturales del área. En las bodegas Torgo de A Cañiza (Pontevedra) o en las del Hotel Marqués de Riscal, en Elciego (Álava), podrás planificar una escapada similar, alojándoos después en casas rurales de la zona o en el propio establecimiento.

Al cine de verano en toda España

Para los dueños de canes, el verano es una época fantástica para hacer planes con perro al aire libre… ¡y los cines de verano son la excusa ideal! Tanto en el Fescinal de Madrid como en la terraza de La Rambleta de Valencia y en los autocines de Denia, Gijón, Valencia y Alicante está permitido acceder con tu mascota, pero te recomendamos que consultes si tu can puede unirse a tu plan en tu cine de verano favorito para que ambos paséis una noche cinéfila sin que él se quede solo en casa.

Texto: Marta G. Coloma

Comentarios Facebook

About the author