Librerías Anticuarias en Región de Murcia

Frente a las librerías tradicionales, hoy en día es posible encontrar en España otros establecimientos de mayor singularidad. Las librerías Anticuarias en Región de Murcia se tratan de las librerías de viejo, anticuarias y de ocasión.

Entre las estanterías de estos lugares es habitual hallar libros de segunda mano, ediciones descatalogadas y productos de ocasión. Disponen de toda clase de rarezas para coleccionistas y aficionados a la letra impresa. Puede darse el caso de que incluso los libros se vendan al peso. El libro como objeto artístico también tiene cabida en estas librerías.

Muchas de ellas se dedican a la compra y tasación de libros antiguos dando lugar a un mercado de gran valor artístico. El libro antiguo ha pasado a ser un objeto de gran aprecio en el mundo del coleccionismo. Su mercado goza hoy en día de una excelente salud. Su máxima expresión continua siendo el “incunable”. Estos ejemplares son libros impresos entre el año 1453 (fecha de la invención de la imprenta moderna) y finales del siglo XV. Estos ejemplares son muy raros y se encuentran, en su mayoría, en manos de grandes bibliotecas de titularidad estatal.

Otro objeto de interés bibliográfico es el “facsímil” o reproducción de gran calidad de libros antiguos o documentos como mapas e ilustraciones. Su mercado es extenso y numerosas editoriales se dedican hoy en día a su realización. El elevado número de librerías anticuarias en Región de Murcia da una idea del interés que se tiene. A pesar de vivir en tiempos digitales, se sigue profesando el gusto por la letra impresa.

LOCALIDAD NOMBRE ESPECIALIDAD
Murcia La Candela Especialistas en temática murciana
Murcia Brontë Compra y venta de libros antiguos
Murcia Orwell Libros de lance, de segunda mano y agotados
Puente de Tocinos Solar del Bruto Libros de segunda mano

Imagen principal: Dr Zito

Comentarios Facebook

About the author