Las Meninas salen del cuadro y toman las calles de Madrid

Las famosas damas de honor de Velázquez conquistarán los rincones más emblemáticos de Madrid del 20 de abril al 20 de julio en un proyecto creado por el artista plástico Antonio Azzato. La iniciativa recibe el nombre de “Meninas Madrid Gallery” y permitirá a quienes paseen por la capital disfrutar de 150 esculturas de casi dos metros que ofrecerán una visión muy renovada de las meninas.

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, el director de cine Jordi Mollá o Vicky Martín Berrocal son algunas de las figuras públicas encargadas de diseñar las diferentes piezas. Con la pregunta “¿Qué es Madrid para ti?”, Azzato busca inspirar a los artistas y así conseguir plasmar la identidad plural de la capital española. De esta manera, cada una de las meninas incluirá una palabra, que en su conjunto formarán un mensaje colectivo que se desvelará en julio.

meninas calles madrid
Instragram / Meninas Madrid Gallery

Al finalizar la exposición, las piezas serán subastadas y los fondos recaudados se destinarán a proyectos solidarios como la Fundación Aladina, que apoya a niños y adolescentes con cáncer y a la Fundación Créate dedicada a la investigación, desarrollo e implantación de metodologías y herramientas educativas.

A pesar de que aún tenemos que esperar para disfrutar de esta exposición callejera, tres meninas se han adelantado y ya se han dejado ver por Madrid. Con el motivo del desfile Madrid Capital de Moda, se colocó una de las esculturas en la plaza de Margaret Thatcher que tras el evento se trasladó a la plaza Cibeles. Las dos restantes pudieron verse en FITUR. Una se instaló en uno de los pabellones y la otra se encargó de dar la bienvenida a los visitantes desde la entrada sur de Ifema.

Comentarios Facebook

About the author