Joyerías en Madrid

Las joyas han sido tradicionalmente sinónimo de lujo, exclusividad, elegancia y refinamiento. Y en la mayoría de culturas son un símbolo de riqueza debido a su vocación de eternidad y manufactura con metales y piedras preciosas. La alta joyería es la expresión más elevada del arte joyero. En términos generales se trata de la confección de piezas únicas a partir de materiales nobles, en ocasiones acompañados por piedras preciosas como gemas o diamantes. Se entiende que una pieza de este tipo es única, que su facturación es fruto de un diseño exclusivo que se reduce a una sola joya o a una tirada especialmente limitada y el resultado son siempre productos excepcionales al servicio del lujo y la elegancia que ocasionalmente tienen la capacidad de marcar tendencia.

Existen grandes joyerías en Madrid dedicadas a la venta en exclusiva de este tipo de productos, solo hay que darse un paseo por el barrio de Salamanca y entrar en Cartier, Durán o Suárez, que acumulan más de cien años de experiencia y son de las mejores en el sector, con diseños que presentan una elegancia más allá de la moda. En este exclusivo barrio de Madrid se pueden encontrar las firmas nacionales e internacionales más demandadas, como Zenana, de origen mallorquín y con un espíritu innovador inspirado en la naturaleza o  Tous, en expansión nacional desde que naciera su icono “el osito” en 1985. Pero también es posible encontrar joyerías en Madrid de gran diseño y calidad en establecimientos menores, a menudo regentados por profesionales tradicionales que elaboran sus propias joyas en pequeños o grandes talleres artesanales. La joyería Pérez Fernández, al lado de la Plaza Mayor, es desde 1914 una de las más prestigiosas joyerías en Madrid y el taller de J. Anta Designs en Monte Esquinza lleva treinta años inspirándose y trabajando para ofrecer diseños únicos.

Imitando a la joyería y con piezas prácticamente indistinguibles tienen su espacio en Madrid preciosos rincones con bisutería, algunos combinando la tradición y el espíritu artesanal con la modernidad, como es el caso de Uno de 50 o de Folli Follie o inspirándose en la joyería vintage y el arte, con estilos que van de lo más romántico y femenino en Sita Nevado y Apodemia hasta el más barroco de Teria Yabar y Labo Fahoma.

Gran variedad, estilo y exclusividad de joyerías en Madrid, para todos los gustos. A continuación detallamos algunas de las joyerías de Madrid más destacadas:

LOCALIDAD NOMBRE ESPECIALIDAD
Madrid Aguayo Joyas Casato, Cailis, Roberto Coin… Platería
Madrid Carbal Diseño de joyas personalizadas. Restauración de joyas antiguas. Relojes de alta gama…
Madrid Durán Alta Joyería. Alta Relojería: Patek Philippe, Rolex, Bulgari… Exclusividad
Madrid Estirpe Joyera Joyas oro 18 k. Relojes Cyma
Madrid Germán Joyero Joyas oro 18 k. Diamantes. Relojes propios y otras marcas: Hermés, Maurice Lacroix…
Madrid Gold Blue Joyas oro 18 k. Relojes Casio, Lotus, Viceroy, Festina, Police, Miss Sixty, Morellato, Marea, Just Cavalli, Quantum…
Madrid Gómez Zuloaga Joyería. Joyas de diseño, Perlas, Anillos de pedida y Gemas
Madrid Iglesias Joyas de propia manufactura y otras firmas: Chopard, Audemars, Piguet… Relojes Cuervo y Sobrino, Chaumet, Chopard, Vacheron Constantin…
Madrid Inés Alonso Piezas en su mayoría artesanales realizadas por Inés Alonso, Jorge Rojas, Teo Legido, Angie Potzie. Anillos y colgantes de la firma alemana Niessing y Xen
Madrid J. E. & C. Carrera Joyas Elena Carrera y Baume & Mercier, Bulgary, Chaumet, Pomelato, Tag Heuer…
Madrid Joaquín Berao Joyas propias intemporales en plata, oro y piedras preciosas de gran calidad
Madrid Jorge Juan Anillos de Compromiso, Alianzas de Boda, Pendientes y Colgantes de Diamantes
Madrid Laura Márquez Joyería de Diseño y Galería de Arte. Alianzas únicas y exclusivas
Madrid L’Ermitage Joyería, Relojería. Bulgary, Cartier, Chaumet, Cuervo y Sobrinos… Compra de relojes, antigüedades…
Madrid Mirayo Joyas Luxenter, Enric Torres… Relojes Time Force, Viceroy…
Madrid Nicol’s Piezas modernas, actuales, con materiales nobles y gemas preciosas de alta calidad. Relojes Breitling, Tag Heuer, Victorinox…
Madrid Pérez Desde 1914. Joyería. Platería
Madrid Perodri Alta Joyería. Relojería de alta gama: Rolex, Cartier, Vacheron Constantin, Chopard… Tiendas en 6 ciudades españolas
Madrid Rabat Gran exposición de joyas y relojes Dior, Chanel, Rolex, Bulgary… Tiendas en Madrid, Barcelona y Valencia
Madrid Sanz Joyería y Relojería. Carrera y Carrera, Duao alianzas, Salvatore Ferragano, Durán Exquse, Swiss Military
Madrid Suárez Prestigiosa joyería con tiendas en diferentes ciudades españolas. Relojes de alta gama Alpina, Hublot, Patek Philippe…
Madrid Vendôme Especialista en joyas del s. XIX, Art-Nouveau, Art-Déco y años 40 y 50, se interesa también por las nuevas tendencias, creando modelos originales de inspiracion clásica
Madrid Vera Orfebre Platería. Reparaciones de platería. Complementos y artículos de novia
Madrid Yanes Joyería. relojería. Chanel, Gucci, Glycine, Yanes Young…
Comentarios Facebook

About the author