Logroño es una rica capital que, a causa de sus empresas vinícolas de alcance internacional, tiene una burguesía acostumbrada a los gustos franceses e ingleses. Ese refinamiento cosmopolita y su capacidad de compra han motivado que los anticuarios de La Rioja, en Logroño, hayan acudido a las subastas de las grandes ciudades. De esta manera han aprovisionado a los anticuarios de La Rioja de piezas de los más variados orígenes.
Enoturismo y anticuarios
Gran cantidad de bodegas han montado salas de recepción y degustación, así como hoteles orientados al enoturismo. Ello ha supuesto la necesidad de abastecerse de numerosos muebles y cuadros de época con que decorarlos.
Como es natural, en esta zona, los objetos etnológicos y las obras de arte relacionadas con la cultura del vino son más abundantes. Por estas razones Logroño tiene una elevada cantidad de anticuarios, superior a la que le debería corresponder por su tamaño.
También se pueden encontrar anticuarios y almonedas en Nájera y otros pueblos. A continuación enumeramos los almonedistas y anticuarios de La Rioja de los que tenemos noticia.
Comentarios Facebook