Al igual que en España, la alta joyería en Islas Canarias es la expresión más elevada del arte joyero. En términos generales se trata de la facturación de piezas únicas a partir de materiales nobles, en ocasiones acompañados por piedras preciosas como gemas o diamantes. Se entiende que una pieza de este tipo es única, que su facturación es fruto de un diseño exclusivo que se reduce a una sola joya o a una tirada especialmente limitada. Aún así, existen casos en los que la alta joyería reproduce otras piezas o diseños ajenos; estos casos suelen darse especialmente como fruto de encargos particulares.
La alta joyería en Islas Canarias surge de los estudios de grandes firmas de fama internacional, pero también lo hace de otros talleres de menor reconocimiento, de manos profesionales que elaboran artesanalmente piezas exclusivas que en ocasiones poco tienen que envidiar a las más solicitadas marcas.
El resultado son siempre productos excepcionales al servicio del lujo y la elegancia que ocasionalmente tienen la capacidad de marcar tendencia.
En España existen grandes joyerías dedicadas a la venta en exclusiva de este tipo de productos, pero también es posible encontrar este tipo de joyas de gran calidad en otros establecimientos menores, a menudo regentados por profesionales tradicionales que elaboran sus propias joyas en pequeños o grandes talleres artesanales.
Comentarios Facebook