Librerías Anticuarias en Castilla y León

Es posible encontrar en tres provincias de Castilla y León librerías de viejo, anticuarias y de ocasión. Además de libros de segunda mano, ediciones descatalogadas, productos de ocasión y toda clase de rarezas para coleccionistas y aficionados a la letra impresa, hay numerosos volúmenes de baja calidad (libros a menudo comprados al peso). Como es lógico, es en la universitaria ciudad de Salamanca donde hay una mayor cantidad de librerías anticuarias, algunas de ellas de gran prestigio. También hay dos importantes librerías anticuarias en Segovia, una provincia donde se imprimió el primer libro en España; se trata del llamado Sinodal de Aguilafuente. En la provincia de Valladolid la mayor parte de las librerías anticuarias no se encuentran en su capital Valladolid si no en la localidad de Urueña, un pueblo medieval que se ha asociado a esta clase de comercios, pues dispone de un museo y toda clase de actividades alrededor del libro. Urueña es un destino habitual de los bibliófilos y amantes del libro de toda España e incluso del extranjero. A continuación nuestro directorio de librerías anticuarias en Castilla y León.

LOCALIDAD NOMBRE ESPECIALIDAD
Salamanca Mundus Libri Compra y venta de libros antiguos
Salamanca La Galatea Libros antiguos siglos XVI-XIX. Manuscritos y autógrafos. Primeras ediciones S.XX. Coleccionismo, papel y fotografía antigua.
Vinilos de colección y amplia sección de música en CD (clásica y rock).
Salamanca El Buscón Compra y venta de libros usados y antiguos, con fondos de literatura, historia, política, poesía, teatro, psicología, pedagogía, cine, música, arte, biografias, ensayo, filosofía, libro escolar, cómics, sociología, teología, …
Salamanca Rivas Compra y venta de libros antiguos, raros y curiosos además de venta y exposición de moneda romana y Antigüedades
Salamanca La Nave Compra y venta de libros antiguos
LOCALIDAD NOMBRE ESPECIALIDAD
Segovia Torreón de Rueda Compra y venta de libros antiguos
Segovia Libros del Reino Secreto Compra y venta de libros antiguos y modernos,descatalogados, raros, primeras ediciones, etc.
LOCALIDAD NOMBRE ESPECIALIDAD
Urueña Páramo Compra y venta de libros antiguos, raro y descatalogado
Urueña El Rincón Escrito Compra y venta de libros antiguos
Urueña Alejandría Compra y venta de libros antiguos, raro y descatalogado
Valladolid La Delicia de Leer Compra y venta de libros antiguos
Valladolid La Leona Librería de segunda mano, venta de libros, cómics y revistas
Valladolid Maxtor Compra y venta de libros antiguos

Imagen principal: Brewbooks

Comentarios Facebook

About the author