Librerías de viejo en Islas Baleares

Palma de Mallorca concentra la oferta de librerías de viejo en islas Baleares. Las más veteranas son Ripoll, renovada en los últimos años, con un fondo antiguo formado por unos 10.000 títulos y Llibrum, con un amplio y variado catálogo no solo de libros raros y descatalogados, también de carteles de cine, toros y publicitarios, son coleccionistas del papel.

La librería Antiga se suma a la tendencia y ofrece además de libros antiguos, mapas, grabados, retratos, postales, revistas, diarios, anuncios antiguos, documentos, manuscritos, tebeos, naipes y cualquier objeto relacionado con el papel impreso.

Si lo que quieres son libros antiguos de los siglos XIX y XX, en la librería Caronte puedes encontrarlos.

Terminamos el panorama de las librerías de viejo en islas Baleares por sus plazas y ferias, con iniciativas muy interesantes. La plaza de la iglesia de Establiments acoge un mercadillo de objetos de segunda mano organizado por la AAVV de este barrio palmesano; libros, ropa, objetos del hogar y de decoración, y una gran variedad de artículos usados se ponen a la venta a precio de ganga.

Los domingos por la mañana, en el rastro de Consell (Mallorca), descubrirás un mercadillo de antigüedades y de segunda mano con libros, muebles, antigüedades, ropa, artesanía, productos alimenticios y locales.

Una última curiosidad; el Ayuntamiento de Palma lleva organizando diez años la “Fireta gratuita”, tres días en los que podrás llevarte libros y revistas totalmente gratis, donados por bibliotecas, universidades y particulares, una iniciativa muy interesante.

Estas son, en detalle, las principales librerías de viejo en islas Baleares clasificadas por localidad:

LOCALIDAD NOMBRE ESPECIALIDAD
Andratx Llibrum Llibram Libros Antiguos, Raros, Curiosos y Descatalogados. Carteles de Cine, Toros y Publicitarios. Coleccionismo del Papel
Palma de Mallorca Ripoll Compra y venta de libros antiguos
Palma de Mallorca Palma Libros Compra y venta de libros antiguos
Sa Pobla Fiol Llibres Compra y venta de libros antiguos

Imagen principal: Xuriken

Comentarios Facebook

About the author