Librerías de viejo en Aragón

Actualmente las librerías de viejo en Aragón conviven con otros establecimientos de mayor singularidad; se trata de las librerías de viejo, anticuarias y de ocasión. Entre las estanterías y cajones de estos lugares es habitual hallar libros de segunda mano, ediciones descatalogadas y toda clase de rarezas para coleccionistas y aficionados a la letra impresa. Puede darse el caso de que incluso los libros se vendan al peso.

Las librerías de viejo en Aragón son una tradición; la mayoría de ellas se encuentran en Zaragoza. Algunas de las librerías son: Hermanos Vidal, Antígona, Cuentos Cortos, que ofrece además librería café, o Hesperia y Epopeyas.

El visitante en Zaragoza tiene varias citas para disfrutar descubriendo libros. Una de ellas es la Feria del Libro Antiguo, que se celebra todos los años entre marzo y abril, en la plaza de Aragón. También está el Mercado que se celebra los domingos y festivos en la plaza de San Bruno, en el casco antiguo de Zaragoza, justo al lado de la plaza del Pilar. Este mercado en sus orígenes fue un rastrillo de antigüedades y libros pero cada vez es más heterogéneo en su oferta.

No dejes de trastear en las librerías de viejo en Aragón y de disfrutar con sus descubrimientos. A continuación te detallamos algunas de ellas:

Especializada en Literatura Hispánica, Filología, Historia de las Religiones, Historia de las Ideas, Historia de la Ciencia, Americana, Arábica, Judaica e Historia Medieval.

LOCALIDAD NOMBRE ESPECIALIDAD
Zaragoza Hermanos Vidal Compra y venta de libros antiguos.
Zaragoza Antígona Compra y venta de libros antiguos. Zaragoza El Baúl de Melquíades Especialistas en libros raros, descatalogados y primeras ediciones. Zaragoza Hesperia Libros Librería anticuaria fundada en 1954.
Zaragoza Librería Pons Librería anticuaria, especializada en fondos retrospectivos de revistas y series. Servicio de búsqueda de libros agotados. Especialistas en Matemáticas Puras y Aplicadas, Archivística, Biblioteconomía y Obras de Referencia.
LOCALIDAD NOMBRE ESPECIALIDAD
Huesca Prólogo Compra-venta de libros antiguos, viejos, raros y curiosos. Postales, álbumes de cromos, programas de cine, manuscritos, grabados y mapas. En la calle La Paz, 10. Gurrea de Gállego, Huesca.

Imagen principal: Ewan Munro

Comentarios Facebook

About the author