Filatelia y Numismática en Aragón

Tradicionalmente Aragón se ha caracterizado por ser una de las comunidades con más interés por el coleccionismo, la filatelia y numismática. Del millón de coleccionistas de filatelia que hay en nuestro país, 60.000 de ellos se encontraban en Aragón. Pero el panorama de la filatelia y numismática en Aragón está cambiando, reflejo de la tendencia que se observa en todo el país.

El Salón Aragonés de Numismática y Filatelia fue durante seis años el certamen más importante para el encuentro de los profesionales, aficionados o curiosos interesados en el coleccionismo de monedas, billetes, medallas, sellos, mapas, postales, carteles, tarjetas de teléfono, botones y  cartas de roll, entre otros objetos. Pero lleva varias ediciones sin celebrarse y actualmente se pueden encontrar colecciones de sellos y monedas en la Feria de Antigüedades del Ayuntamiento de La Fresnada.

Manuel Dupla, después de 52 años al frente de su establecimiento de Filatelia, es un referente en el negocio de la filatelia y  numismática en Aragón rodeado de historias, álbumes, sellos y monedas, siendo de los pocos que han sobrevivido en los últimos tiempos.

Y es que en la actualidad el concepto tradicional de coleccionista está en proceso de retroceso y cambio. El nuevo coleccionista emergente en el campo de la filatelia está más especializado, y establece sus colecciones basándose en criterios más selectivos, no solo centrándose en el coleccionismo de novedades.

Estos son algunos de los establecimientos donde encontrarás filatelia y numismática en Aragón:

LOCALIDAD NOMBRE
Zaragoza Magén
Zaragoza Salduie
Zaragoza Aguilar
Zaragoza Duplá
Zaragoza Hermanos García
Zaragoza Hermanos Guerra
Comentarios Facebook

About the author