fbpx

Ropa imprescindible para tu primer viaje de esquí o snowboard

ropa primer viaje esquí

Cuando una persona practica esquí o snowboard por primera vez, lo normal es que el material principal (esquís, botas, tabla de snow y fijaciones) lo alquile. Pero la ropa, que acompañará al iniciado durante toda la práctica del deporte, debe de correr de su cuenta. Debemos tener cuidado al seleccionarla, pues de ella dependerá que pasemos frío o calor y de que estemos más o menos cómodos. Lo primero que debemos de saber es que para hacer cualquiera de estos deportes, las capas son fundamentales, pues en un mismo día podemos pasar de temperaturas bajo cero a asarnos de calor. Esta es la ropa imprescindible que se debe de llevar en un primer (o segundo) viaje de esquí.

La capa interior o camiseta térmica

Una capa base es una camiseta que se coloca debajo de la chaqueta o el forro polar. Ayuda a mantener el cuerpo caliente y seco al retener el calor junto a la piel. Las capas de base tienen distintos grosores según el frío que haga en el exterior. Estos son algunos ejemplos de camisetas térmicas imprescindibles para un primer viaje a la nieve.

Estación de esquí de Valdezcaray
Estación de esquí de Valdezcaray, La Rioja. | Shutterstock

Camiseta térmica Ysabel Mora. Las camisetas térmicas Ysabel Mora para mujer, de manga larga y cuello redondo, combinan la buena calidad con los bajos precios. Están hechas por un 92% de poliéster y un 8% de elastano de una manera sostenible.

Camiseta térmica Under Armour. Las camisetas Under Armour, de gama alta, son muy cómodas, no solo por lo bien que se ajustan al cuerpo, sino también por su tejido, que elimina el mal olor y la sensación de sudor.

Camiseta térmica LAPASA. Disponibles para ambos sexos, las camisetas térmicas de LAPASA combinan la calidez y la suavidad gracias a su cóctel de poliéster y elastano. El precio, en este caso, está en un punto medio entre las dos anteriores.

La segunda capa: el forro o la chaqueta polar

Las chaquetas de forro polar para la nieve son una gran opción para el frío y se pueden llevar casi en cualquier circunstancia. Pero para hacer deporte con ellas es imprescindible que cumplan cuatro características mínimas: transpirabilidad, ajuste, nivel de aislamiento y comodidad. Estos son algunos ejemplos.

Estación de esquí de Astún
Atardecer en la estación de esquí de Astún. | Shutterstock

Chaqueta de forro polar Amazon Essentials. La chaqueta de forro polar Amazon Essentials es ese típico forro polar que todos hemos visto alguna vez que no debe de faltar en el armario del invierno.

Geographical Norway Texas. El forro polar de Geographical Norway Texas cuenta con un cuello más gordo que el anterior, una capucha empotrada en el cuello y cremallera.

The North Face 100 Glacier Full Zip. The North Face 100 Glacier Full Zip es una chaqueta polar de alta gama. Perfecta para la época de esquí y snowboard, es un éxito de ventas. Incorpora el tejido polartec classic combinando calidez y ligereza.

La capa exterior: el abrigo o cortavientos

Si vas a salir a temperaturas bajo cero, es importante llevar algo encima de todo lo demás, que atrape el aire entre sus fibras para que pueda aislar contra la nieve, el viento y la lluvia mejor de lo que lo harían otros materiales.

Esquí en Valdelinares
Esquí en Valdelinares. | Shutterstock

Helly Hansen Coastal. Este abrigo de marca noruega Helly Hansen es totalmente impermeable y a prueba de viento, a la par que dispone de una buena transpirabilidad. Además, cualquiera puede imaginárselo puesto en situaciones de diario.

Chaqueta para nieve Roxy Billie. El gran fuerte del abrigo Roxy Billie es su tamaño. Pero, aunque ocupe poco volumen, su impermeabilidad es excelente y es muy cálido.

Protest Dallas. Este abrigo de Protest Dallas es la prueba perfecta de que a las pistas de esquí también se puede ir bien estiloso, además de seco y calentito.

Ropa para un primer viaje de esquí: los pantalones

En el tren inferior bastará, en la mayoría de los casos, con llevar uno de los muchos pantalones hechos para ello. Deben ser impermeables, de un material resistente, como el nailon o el poliéster, para que no se rasguen con facilidad. Por otra parte, si los pantalones de esquí son demasiado largos, pueden engancharse en ellos en cuestas abajo, por lo que mejor que no sea el caso. Deben, además, permitir la máxima movilidad para poder hacer giros rápidos cuando sea necesario. Por supuesto, aquí no nos valdrá con unos vaqueros: tienen que ser pantalones especializados de esquí o snowboard.

Valdesquí
Estación de Valdesquí. | EG

Pantalones de mujer CMP. Estos pantalones de la marca CMP tienen una capa exterior de poliéster elástico ideal para el esquí y están disponibles en tres colores: blanco, negro y gris. Con tirantes para una mayor comodidad.

Pantalón esquí Ultrasport Amud. Este pantalón de esquí Ultrasport Amud, equipado con un sistema de rescate RECCO, es resistente al viento e impermeable. Además, por dentro posee un aislante térmico óptimo, con zonas de ventilación.

Pantalón de esquí Arctix Mountain Premium. Estos pantalones Arctix Mountain combinan un precio asequible con un color inusual en los pantalones de deportes de invierno. Si bien es cierto que no poseen aislamiento, sí llevan un forro interior de malla, además de otras características.

Los accesorios obligatorios

Además de las tres capas superiores y de los pantalones, la ropa de un primer viaje de esquí debe de incluir también los guantes, la braga del cuello o el pasamontañas y las gafas de ventisca. Por otro lado, el gorro no es necesario si se lleva casco, equipamiento indispensable que también, en primeras experiencias, suele alquilarse. Por supuesto, unos buenos calcetines son imprescindibles.

Baqueira-Beret
Estación de esquí de Baqueira-Beret. | Shutterstock

Guantes calefactables Savior Heat. Perfectos tanto para la nieve como para ir en moto, los guantes Savior Heat llevan un sistema de calentamiento incorporado, además de ser impermeables, de ahí su elevado precio.

Braga de cuello flintronic. Las bragas de cuello de la marca flintronic son indispensables para todo tipo de deporte al aire libre en invierno y están disponibles en diferentes colores.

Gafas de ventisca bollé Nova. Las gafas de ventisca bollé Nova están disponibles en diferentes colores, cuentan con lentes que bloquean los rayos UVA/UVB, capa anti-niebla y con una efectiva ventilación.