fbpx

Los mejores paradores de España para alojarse y vivir un sueño

Mejores paradores de España

Los Paradores de Turismo de España son una cadena hotelera pública que gestiona casi 100 hoteles distribuidos por toda la geografía española. Para quien guste de este tipo de alojamientos, puede ser realmente complicado decidir cuál va a ser su próximo destino, por la numerosa variedad y la riqueza que hay. Vamos a intentar reunir aquí algunos de los mejores paradores de España.

Los mejores Paradores Nacionales de España

Por la valoración de sus huéspedes, la ubicación que tienen, los servicios que ofrecen y la historia del edificio en el que se encuentran, estos pueden considerarse los mejores paradores para alojarse de España.

Parador de Muxía

Parador de Muxia
Parador de Muxia. | Booking

El Parador de Muxía, que también recibe el nombre de Parador Costa Da Morte, es un magnífico balcón al fin del mundo. Se trata de un edificio de nueva planta ubicado sobre la playa de Lourido, muy cerquita del famoso fin del mundo, el cabo Fisterra. Además, el diseño del hotel se adapta a la orografía del lugar, cuenta con todas las comodidades y también con la mejor cocina tradicional gallega.

Parador de Gredos

Parador de Gredos
Parador de Gredos. | Booking

El Parador de Gredos se encuentra en la localidad de Navarredonda de Gredos, en la provincia de Ávila, y tiene la particularidad de que fue el primer Parador de la cadena, inaugurado por el rey Alfonso XIII allá por 1928. Para los aficionados a la naturaleza, el senderismo y el astroturismo, se trata de un lugar privilegiado. Tiene una terraza con unas vistas a la Sierra de Gredos que enamora a cualquiera.

Parador de La Granja

Parador de La Granja
Parador de La Granja. | Booking

En plena sierra de Guadarrama se encuentra el Parador de La Granja, que se encuentra en la Casa de los Infantes de la localidad de La Granja de San Ildefonso. Además, entre sus instalaciones destacan sus tres patios interiores a cuatro alturas, su zona de spa&wellness y sus jardines. Y para los amantes de la gastronomía, en este parador se puede probar la cocina regional segoviana, como el cochinillo y los famosos judiones de La Granja.

También te puede interesar  Las mejores calas de Menorca que puedes visitar en barco

Parador de Cáceres

Parador de Cáceres
Parador de Cáceres. | Booking

Ubicado en el tercer conjunto monumental más grande de Europa, el Parador de Cáceres es sin duda uno de los mejores Paradores Nacionales de España. Este alojamiento conjuga a la perfección tradición y modernidad, encontrándose en un palacio renacentista. Además, en él se pueden probar los manjares de la cocina extremeña, rodeado de una decoración cálida y elegante y con vistas al jardín.

Parador de León

Parador de León
Parador de León. | Booking

El Parador de León es uno de esos paradores que se encuentran en edificios históricos que dejan con la boca abierta a todos sus huéspedes. En este caso se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el hostal San Marcos, del siglo XVI. Sus habitaciones combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos con la antigüedad de la construcción. En el restaurante del hotel se pueden probar productos como la cecina, la morcilla de León y el lechazo de Castilla y León.

Parador de Santo Estevo

Parador de Santo Estevo
Parador de Santo Estevo. | Booking

En el corazón de la Ribeira Sacra se encuentra el Parador de Santo Estevo, que se ubica en el monasterio benedictino de esta pequeña localidad de la provincia de Orense. Se trata de un monasterio que data del siglo X y que cuenta con tres claustros: uno románico, otro gótico y otro renacentista. Desde sus instalaciones se pueden observar unas vistas panorámicas espectaculares del río Sil. Es uno de los mejores paradores de España, en parte por el impresionante lugar en el que se encuentra.

Parador de Santiago de Compostela

Parador de Santiago
Parador de Santiago. | Booking

Todavía en Galicia, Santiago de Compostela es uno de los destinos más turísticos de nuestro país. Y tiene un parador a la altura de la ciudad. El Parador de Santiago de Compostela está considerado el hotel más antiguo de España y se encuentra en el Hostal dos Reis Católicos, en plena plaza del Obradoiro. Para quien quiera comer o cenar con vistas a una de las catedrales más famosas del mundo, este parador ofrece la oportunidad de hacerlo disfrutando de la cocina tradicional gallega.

También te puede interesar  Las mejores calas de Menorca que puedes visitar en barco

Parador de Nerja

Parador de Nerja
Parador de Nerja. | Booking

Otro de los Paradores de Turismo con mejores vistas es el Parador de Nerja, en este caso con vistas al mar Mediterráneo. También destaca por sus instalaciones, con una gran piscina y un jardín magnífico, y por su entorno, donde se puede visitar las pintorescas calles del pueblo, así como la cueva de Nerja. En cuanto a gastronomía, cuenta con dos restaurantes para probar los platos típicos malagueños.

Parador de Alcalá de Henares

Parador de Alcalá
Parador de Alcalá. | Booking

El Parador de Alcalá de Henares está alojado en un colegio-convento del siglo XVII, donde su decoración de diseño se combina con su espíritu histórico. Entre sus rincones más especiales, destacan su claustro, su jardín y su spa, que se encuentra bajo las bóvedas de la iglesia del antiguo convento. En cuanto a la gastronomía, este Parador Nacional ofrece cocina madrileña castiza y referencias al recetario cervantino.

Parador de Mérida

Parador de Mérida
Parador de Mérida. | Booking

Emérita Augusta es una ciudad con más de 2 000 años de antigüedad y, casualidad o no, el Parador de Mérida es uno de los más antiguos de España. Está ubicado en un antiguo convento barroco en pleno centro de la ciudad. Entre sus instalaciones destacan sus amplios corredores, el claustro y el jardín de las Antigüedades. Hablando de su restaurante, algunas de las delicias que se pueden degustar son el jamón de bellota D.O. Dehesa de Extremadura, el cordero IGP Corderex, la ternera retinta o la carne de cerdo ibérico 100% raza autóctona.