fbpx

Hoteles en castillos de España donde dormir como un rey

hoteles en castillos

Hoy en día dormir en un castillo no es únicamente un privilegio de reyes o nobles. Cualquiera con ganas de nuevas experiencias puede tener la ocasión de imaginar cómo sería su vida si hubiera pertenecido a la alta alcurnia o hubiera tenido que defender una construcción de estas características. ¿Cómo? Pues durmiendo en alguno de los hoteles en castillos que hay en España. Entre altos muros de piedra, largos pasillos y amplias estancias, el huésped se sentirá envuelto en un aura de historia y tradición.

Hoteles y alojamientos en castillos

Hotel Castillo de Arteaga (Gautegiz Arteaga – Vizcaya)

Hotel Castillo de Arteaga
Hotel Castillo de Arteaga. | Booking

Construido en el siglo XIII y restaurado en el siglo XIX en estilo neogótico, el Hotel Castillo de Arteaga ha estado vinculado a la emperatriz Eugenia de Montijo y posteriormente a la Casa de Alba. Hace algunos años sufrió una reforma para ser convertido en un espectacular alojamiento. Sus lujosas habitaciones y su elegante restaurante gourmet están inspirados en el ambiente palaciego primigenio. Lo que, unido al maravilloso entorno de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai en el que está enclavado, hace de este hotel-castillo un lugar ideal para una escapada.

Parador de Cardona (Cardona – Barcelona)

Parador de Cardona
Interior del Parador de Cardona. | Booking

Edificada en lo alto de un cerro, se yergue el antiguo Castell de Cardona. Desde esta fortificación medieval del Siglo IX, que albergó el palacio residencial de los Señores de Cardona, se puede contemplar un bello paisaje natural dominado por los Pirineos. En la actualidad, es un magnífico Parador con estancias modernas que, pese a ello, no han perdido ese toque clásico que le corresponde a un lugar con tanta historia. Asimismo, su restaurante está especializado en la cocina tradicional catalana y dispone de otros servicios como gimnasio, sauna o espacio gastronómico.

Posada Real Castillo del Buen Amor (Villanueva de Cañedo – Salamanca)

Posada Real Castillo del Buen Amor
Posada Real Castillo del Buen Amor. | Booking

Muy cerca de la Ciudad Universitaria de Salamanca se erige la Posada Real Castillo del Buen Amor, un lugar del siglo XV que fue propiedad de los Reyes Católicos y que ha servido como fortaleza militar, palacio, almacén agrícola y, desde 2003, como una exclusiva posada. Rodeado de viñedos y con un coqueto jardín con piscina, este hotel es idóneo para un plan romántico o para celebrar un evento tan especial como una boda. Sus instalaciones cuentan con 40 habitaciones tipo suite, amplios salones que conservan el estilo regio de sus mejores años y un restaurante en el que degustar la cocina clásica de Castilla. Uno de los hoteles en castillos de España que no hay que perderse.

Residencia Real del Castillo de Curiel (Curiel de Duero – Valladolid)

Residencia Real del Castillo de Curiel
Habitación de la Residencia Real del Castillo de Curiel. | Booking

Si lo tuyo es el enoturismo, desde luego la Residencia Real del Castillo de Curiel es una gran opción, ya que nos encontramos en plena Ribera del Duero. De hecho, el establecimiento tiene bodega propia y, al estar levantado en un promontorio, la vista se extiende por infinitas hectáreas de viñedos.

Con más de 1000 años de historia, este hotel castillo ha pertenecido a reyes castellano-leoneses como Fernando III el Santo o Alfonso X el Sabio antes de caer en decadencia. En 2003 pasó a manos de una empresa privada que lo rehabilitó para convertirlo en un lugar único con 23 habitaciones, salones, restaurantes, una piscina en lo alto de una torre e instalaciones para diferentes eventos.

Parador de Jarandilla de la Vera (Jarandilla de la Vera – Cáceres)

Parador de Jarandilla de la Vera
Parador de Jarandilla de la Vera. | Booking

Rodeado de valles plagados de bosques de robles y castaños, el Parador de Jarandilla de la Vera está preparado para viajeros que buscan tranquilidad y actividades al aire libre. Incluso el emperador Carlos V vivió durante varios meses en este castillo de los Condes de Oropesa, cuya estructura se mantiene prácticamente intacta pese al paso de los siglos.

Pese a ello, y aunque el alojamiento conserva una atmósfera medieval encantadora, sus instalaciones están adaptadas a los nuevos tiempos. Así, para hacer más cómoda la estancia del huésped, el parador dispone de servicios como la piscina, el parque infantil o el restaurante, este último basado en la cocina extremeña.

Castillo de Los Locos (Suances – Cantabria)

El Castillo de Los Locos
El Castillo de Los Locos. | Shutterstock

El Castillo de Los Locos es uno de los castillos de España más espectaculares y con el nombre más peculiar. Pero no porque en el pasado lo habitara gente enajenada, sino porque fue construido en el siglo XIX en uno de los acantilados de la playa de Los Locos. Por tanto, su primer elemento destacado son sus impresionantes vistas al mar Cantábrico (el atardecer desde allí es una experiencia irrepetible).

Además, a diferencia de la mayoría de establecimientos de este tipo que podemos encontrar en Booking, el hotel tiene un toque muy moderno, con diferentes estilos y orientado a gente joven y del mundo del surf. Una frescura que aparece también en la carta de su restaurante.

Castillo del Bosque de La Zoreda (Manjoya – Asturias)

Castillo del Bosque de La Zoreda
Castillo del Bosque de La Zoreda. | Booking

Otro hotel castillo de reciente construcción, ya que data de 1930, es el Castillo del Bosque de La Zoreda, que en menos de un siglo ha pasado de ser un palacete a un alojamiento cinco estrellas. Está localizado en medio de un bosque, lo cual garantiza el descanso y la tranquilidad de sus huéspedes. Entre sus instalaciones cuenta con unas lujosas y amplias habitaciones, un restaurante con certificado de excelencia gastronómica y un magnífico spa.

Castillo de Castelar (Castellar de la Frontera – Cádiz)

Castillo de Castelar
Castillo de Castelar. | Booking

El Castillo de Castelar es un lugar amurallado de estilo árabe, con unas vistas únicas, que se levantó sobre una roca para servir de enclave defensivo para el reino de Taifas y vigilar el paso del Estrecho. En la actualidad y sin la necesidad de unas instalaciones exclusivas, el alojamiento del castillo se ha ganado el respeto de sus visitantes gracias a su excelente servicio y su ubicación, cerca del mar y la sierra.

Castillo Hotel Son Vida (Palma de Mallorca – Mallorca)

Castillo Hotel Son Vida
Interior del Castillo Hotel Son Vida. | Booking

Las Islas Baleares también dan la posibilidad de alojarse en un castillo. Como el Castillo Hotel Son Vida, donde el visitante se sentirá atrapado por el ambiente de la Mallorca del siglo XIII, gracias a la arquitectura propia de la zona y su valiosa ornamentación, si bien adaptada a las necesidades de los tiempos que vivimos. En cuanto a su carácter hotelero hay que destacar que se encuentra en la categoría only adults”. Además, cuenta con amplias y luminosas suites, un área de fitness, piscina exterior  y varios bares y restaurantes.